Por COVID, suspenden Copa Jalisco y Liga Municipal de Futbol en Degollado

Debido al incremento de casos por COVID-19, la Copa Jalisco y la Liga Municipal de Futbol en Degollado se suspendieron. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Tanto la Copa Jalisco como la Liga Municipal de Futbol de Degollado podrían reanudarse hasta febrero. Foto: Agustín Cervantes

Tanto la Copa Jalisco como la Liga Municipal de Futbol de Degollado podrían reanudarse hasta febrero. Foto: Agustín Cervantes

Degollado, Jalisco.- Las ligas de futbol del estado de Jalisco también cancelaron sus actividades a partir de este domingo 17 de enero, hasta febrero.

De acuerdo a comunicados que emitieron torneos como la Copa Jalisco y Liga Municipal de Futbol Degollado, cancelaron sus campeonatos por recomendaciones de las autoridades de salud.

En ambos casos, se pone como causa el alto número de contagios por COVD-19 que se han registrado en zona Occidente durante esta semana.

En el caso de Copa Jalisco, ésta tenía previsto iniciar el 24 de enero en todos los grupos, por lo que ya todos estaban prácticamente listos.

Sin embargo, el viernes por la noche se envió el comunicado a todos los grupos para confirmar que se había prolongado el torneo hasta la primera semana de febrero siempre y cuando haya condiciones.

Por lo que toca a la Liga Municipal de Degollado, que juega su torneo de Clausura 2021, esta tuvo que suspender su torneo hasta el 6 de febrero para reanudar el campeonato.

El mismo caso por coronavirus, fue lo que dejó por el momento suspendido este torneo amateur.

Otra plaza que tomó medidas para tratar de controlar los contagios es Yurécuaro, donde juega la Tercera División, misma que optó por jugar sus partidos fuera de casa y en la segunda vuelta que sus rivales paguen la visita.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?