Por COVID, suspenden por segunda vez torneos de futbol y afecta a 50 árbitros

En La Piedad, se suspenden torneos de futbol por segunda ocasión y 50 árbitros son afectados económicamente. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Los árbitros también señalan que ante la falta de apoyos, han tenido dificultad económica. Foto: Agustín Cervantes

Los árbitros también señalan que ante la falta de apoyos, han tenido dificultad económica. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- La pandemia sigue pegando en el bolsillo del deporte y el arbitraje no es la excepción, ya que con la cancelación de las ligas locales de La Piedad y de la zona, más de 50 árbitros, por segunda ocasión han quedado inactivos.

Para su mal momento, muchos de los árbitros en esa profesión que ejercen los fines de semana tienen ingresos para llevar a sus hogares, pero ante la suspensión de todas las ligas, otra vez sufren los estragos que deja ese paro de torneos.

Y no solo en La Piedad, también en otras ciudades como Pénjamo, Ayotlán, Degollado, entre otras, los silbantes han reportado se quedaron sin su trabajo de los fines de semana.

Lamentablemente para ellos, no existen programas de apoyo que hayan surgido durante esta pandemia, por lo que hace más complicado tener ingresos. Algunos comentan que otras labores que hicieron en la primera fase de la pandemia en 2020, era la de salir a vender a los tianguis, pero también se está complicando.

Por lo que refiere a La Piedad, silbantes de Liga Piedadense tenían un poco de esperanza con la Liga de Degollado Jalisco y juegos amistosos del lado de Guanajuato, pero a partir de la semana anterior ya quedó todo “apagado”.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?