Superdeportivo

Comentaristas se alejan de beisbol mexicano por jugador que abusó de su sobrina

Luke Heimlich fue aceptado en México, pero en Estados Unidos aceptó haber abusado sexualmente de su sobrina y ante ello, Álvaro Morales y Alfonso Lanzagorta expresaron su alejamiento de la Liga.

Avatar del

Por: Redacción

Heimlich fichó con Tecolotes, pero dos comentaristas expresaron alejarse de la Liga ante la decisión. Foto: Twitter @LaredosTecos

Heimlich fichó con Tecolotes, pero dos comentaristas expresaron alejarse de la Liga ante la decisión. Foto: Twitter @LaredosTecos

Ciudad de México.- Luke Heimlich, jugador de Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol, aceptó haber abusado de su sobrina de seis años en 2017 y ante el haber sido aceptado por el equipo, los comentaristas Alfonso Lanzagorta y Álvaro Morales, señalaron que se alejan de la cobertura de partidos de beisbol.

Con un hilo en su cuenta de Twitter, ambos comentaristas, señalaron que se ven en la necesidad de “anunciar su alejamiento de proyectos relaciones con la Liga Mexicana de Beisbol”.

Mientras un equipo como Tecolotes considere la conducta del aludido (Luke Heimlich) como respetable y tenga el apoyo de otros equipos, me mantendré al margen de proyectos de Liga Mexicana, la cual en su momento se opuso al alta del jugador”, escribieron.

Los comentaristas señalaron que la Liga tiene misión, visión y valores, pero algunos de los equipos participantes no comparten ni profesan y esto no impedirá cualquier tipo de cobertura mediática.

La Liga me emociona, algunos de sus equipos, no”, escribieron.

Esta postura fue respaldada por Gerardo Velázquez de León en su columna.

Luke Heimlich, 'vetado' en Estados Unidos y Taiwán

En 2017, el jugador estadounidense aceptó haber abusado de su sobrina de seis años cuando él tenía 15 años en 2011, pero en 2018, señaló que se había declarado culpable, debido a que quería que el caso tuviera un fin rápido y su familia no sufriera más.

Ante esto, los 30 equipos de la Major League Baseball de Estados Unidos decidieron no ficharle, aunque Royals de Kansas City lo consideró, pero no tuvo lugar en el roaster.

En Taiwán tampoco tuvo lugar, pero en México sí. Ahora a sus 23 años, Heimlich juega con Tecolotes y señaló que sus antecedentes penales fueron borrados, después de un periodo de prueba de dos años, una carta, en la que se disculpó con su sobrina y tras haber sido registrado como delincuente sexual, nivel 1 en Estados Unidos.

En esta nota:
  • LMB

Comentarios