Superdeportivo

Por caso de doping, México consigue medalla en boliche en Lima 2019

Por caso de doping por parte del equipo de Puerto Rico, México entra al podio en boliche, dobles masculinos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Avatar del

Por: Redacción

La dupla mexicana ganó la medalla de bronce en boliche dobles masculinos, tras la descalificación del equipo de Puerto Rico. Foto: Twitter Conade

La dupla mexicana ganó la medalla de bronce en boliche dobles masculinos, tras la descalificación del equipo de Puerto Rico. Foto: Twitter Conade

Lima, Perú.- Debido a un caso de doping por parte del equipo de Puerto Rico, México gana la medalla de bronce en boliche, dobles masculinos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mediante comunicado, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, dio a conocer que Jean Francisco Pérez Faure de Puerto Rico resultó positivo en Clortalidona, perteneciente al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes. 

Tras los resultados, Puerto Rico perdió la medalla de oro en boliche en dobles masculinos, por lo que en el reacomodo, el equipo de México conformado por Arturo Quintero Gómez y José Bernardo Alberto Hernández Llergo entró al podio, ganando la medalla de bronce.

En el nuevo acomodo, el equipo de Estados Unidos, conformado por Jakob Butturff y Nicholas Pate, ganó la medalla de oro y el segundo lugar fue para el equipo de Colombia, con Manuel Otalora y Alfredo Quintana.

En el comunicado, Panam Sports, rectificó su compromiso con el juego limpio y competencia justa para todos los atletas, luchando contra el dopaje.

En esta nota:

Comentarios