'No pudo con el maldito bicho': Muere Gerardo Valtierra, ex de TUDN

El comentarista fallece por Covid y el periodismo deportivo lo despide con dolor

Por: Regina Yépez

'No pudo con el maldito bicho': Muere Gerardo Valtierra, ex de TUDN(Foto: AS México)

'No pudo con el maldito bicho': Muere Gerardo Valtierra, ex de TUDN | Foto: AS México

Después de una férrea batalla contra el covid-19, misma que comenzó el pasado 18 de febrero cuando dio positivo en las pruebas, el comentarista deportivo Gerardo Valtierra falleció la madrugada de este domingo.

Una vez se supo la noticia, las redes sociales se llenaron de condolencias para la familia de Valtierra, quien trabajó durante muchos años en Televisa y después en TUDN, donde su manera de ser y de trabajar lo convirtieron en una persona apreciada por sus compañeros.

Fue por medio de Twitter, el pasado 18 de febrero, que el comentarista dio a conocer que había dado positivo en las pruebas de covid-19. En ese mensaje se le notaba dispuesto a pelear contra esta enfermedad pues contaba con los cuidados no sólo de los médicos, sino también de su familia.

Javier Alarcón, entre otros excompañeros de Valtierra, compartieron en redes la evolución de esta enfermedad en el cuerpo de su colega, quien llegó al hospital con un 60% de oxigenación pero no fue intubado inmediatamente.

Su estado de salud se estabilizó para el 26 de febrero, incluso se hablaba de que dejaría terapia intensiva, pero el sábado tuvo que ser intubado debido a que sus pulmones estaban muy lastimados y para el domingo, su cuerpo no aguantó más.

Valtierra, quien ya trabajaba en Televisa en 1985, sobrevivió al derrumbe del edificio donde se encontraba haciendo guardia, resguardándose debajo de un escritorio. De acuerdo con una nota de Infobae, Juan Dosal vio a Valtierra salir de entre los escombros con algunos rasguños, y expresó que “vivió uno de los momentos de mayor alegría en aquella fecha histórica”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?