Superdeportivo

Por fin frenan al Atalanta en la Liga Italiana

Con todo y un gol del colombiano Duván Zapata, el Atalanta ya ve lejos el Scudetto

Avatar del

Por: Agencia AP

Duván Zapata celebra su gol sobre el Hellas Verona. AP.

Duván Zapata celebra su gol sobre el Hellas Verona. AP.

Italia.- Las aspiraciones de Atalanta, de llevarse el segundo puesto en la Serie A italiana, sufrieron un tropezón el sábado, cuando el equipo se vio limitado a un empate de 1-1 en casa del Hellas de Verona.

El colombiano Duván Zapata aprovechó un error de Verona para dar a los visitantes la ventaja a los 50 minutos, pero Matteo Pessina — en préstamo del propio Atalanta — emparejó nueve minutos más tarde.

El resultado deja al Atalanta con 71 puntos, empatado en segundo lugar con el Inter de Milan, que visita a la Roma el domingo. El líder Juventus tiene una ventaja de seis puntos y recibe a Lazio, cuarto, el lunes.

El Milan juega con Bologna el sábado, más tarde.

Atalanta había ganado 11 de sus últimos 13 partidos en la Serie A — empatando los otros dos — y venció a Brescia 6-2 a mediados de la semana, pero pasó trabajos para quebrar a Verona.

Eventualmente rompió el cerrojo a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando Koray Günter perdió el balón y Zapata, usando su fuerza para contener al zaguero de Verona, controló y soltó un disparo pegado a la base de un poste.

Fue el tercer gol de Zapata en tres partidos.

Sin embargo, Verona igualó poco después, cuando el arquero de Atalanta Pierluigi Gollini apenas consiguió bloquear un disparo de Amir Rrahmani y Pessina remató el rebote.

Cagliari anota al fin

Sassuolo dominó pero rescató apenas un empate de 1-1 frente a un Caglari que se quedó con 10 hombres y anotó por primera vez en cinco cotejos.

Los visitantes generaron muchas oportunidades pero capitalizaron sólo una, a los 12 minutos, cuando Francesco Caputo quedó desmarcado y cabeceó hacia el segundo poste, luego que un corner fue desviado hacia él.

Cagliari tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, luego que el zaguero Andrea Carboni recibió la segunda tarjeta amarilla y debió marcharse, apenas tres minutos después del descanso.

No obstante, João Pedro igualó tras una jugada de pared con Marko Rog. Ello cortó una sequía goleadora de 467 minutos del Cagliari

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?