Superdeportivo

¡Por la gloria internacional! León conocerá rival en Liga de Campeones

Esta noche, La Fiera conocerá al equipo que enfrentará en Liga de Campeones de Concacaf, torneo que no jugaba desde 2014. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

León volverá a la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que no jugaba desde 2014. Foto: Omar Ramírez

León volverá a la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que no jugaba desde 2014. Foto: Omar Ramírez

CDMX.- La primera aventura de La Fiera en la Liga de Campeones de Concacaf terminó prematuramente. La fase de grupos fue el límite de un equipo que había sido bicampeón, rompió esquemas, cayó en la incertidumbre y, seis años después, regresa al plano internacional.

Por segunda ocasión desde que regresó a la Primera División, León se ganó un lugar en la Concachampions, certamen que desde su creación y con todo y sus cambios de nombre y formato, ha sido dominado por equipos mexicanos al ganar 35 de 56 ediciones.

Los cuatro que participarán en la edición del año entrante: La Fiera, América, Tigres y Cruz Azul, estarán pendientes de lo que suceda en la Universidad del Claustro de Sor Juana, emblemático sitio donde hoy se llevará a cabo el sorteo en el que conocerán el nombre de sus rivales para los octavos de final.

Es importante recordar que el formato de la justa cambió en 2017, se eliminó la fase de grupos y, desde ese año, se juega la llamada Liga Concacaf en el primer semestre de cada temporada entre equipos de Centroamérica y el Caribe.

Los mejores de este pequeño torneo ingresan a la Liga de Campeones en la que ya se suman los equipos mexicanos, estadounidenses y canadienses que participan desde la fase de octavos de final.

LA MECÁNICA

El sorteo que se realizará esta noche para conocer los enfrentamientos en esta etapa se realizará de la siguiente forma: los 16 equipos están distribuidos en dos bombos (León está en el dos), existen sin embargo dos bombos más, el A y el B, los cuales contienen las posiciones para ubicar a los equipos.

Primero se seleccionará aleatoriamente un equipo del bombo 1 y se ubicará con las opciones del bombo A. Al terminar con los ocho integrantes del primer bombo seguirán con los del bombo 2, que se sortearán utilizando el mismo procedimiento pero con el bombo B.

Es importante señalar que dos clubes del mismo país no podrán enfrentarse en los octavos de final, por lo que los rivales del cuadro esmeralda podría estar entre el Montreal Impact, los Seattle Sounders, Atlanta United, Los Ángeles FC y New York City.

Participantes

BOMBO 1: Montreal Impact, América, Cruz Azul, Tigres, Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City, Seattle Sounders.

BOMBO 2: San Carlos, Saprissa, Alianza, Comunicaciones, Olimpia, Motagua, Portmore United, León.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?