Superdeportivo

Por ‘muchacho alegre’, Daiya Seto es sancionado por Federación y pierde patrocinio

Debido a que le encontraron una relación fuera del matrimonio, la Federación de Natación de Japón suspendió a Daiya Seto, quien también perdió un patrocinador por sus actos. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Deiya Seto aceptó que tuvo un "comportamiento irresponsable" y ofreció disculpas. Foto: Instagram

Deiya Seto aceptó que tuvo un "comportamiento irresponsable" y ofreció disculpas. Foto: Instagram

Tokio, Japón.- El único nadador de Japón que hasta el momento ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Daiya Seto, fue sancionado por la Federación de su país, por andar de “muchacho alegre” y también, el deportista perdió a uno de sus patrocinadores.

Daiya Seto fue suspendido en lo que queda de 2020, debido a que encontraron que tenía una relación fuera del matrimonio y la Federación de Natación de Japón reveló que el nadador visitó un hotel en el mes de septiembre en varias ocasiones, donde se encontró con una mujer que no era su esposa. 

Daiya Seto habló sobre el tema y aseguró que fue “un acto descuidado”, pero que le causó la renuncia como capitán del equipo olímpico de natación, así como la pérdida del patrocinio de la aerolínea ANA.

La Federación de Natación le pidió a Seto que no participará en cualquier actividad deportiva y oficial en lo que queda de 2020, señalando que la actuación del deportista era en contra de los criterios de conducta establecidos por ella. 

Dentro de las competiciones que se podría perder Daiya Seto sería el Campeonato de Natación de Japón.

Por su comportamiento, Seto, de 26 años ofreció una disculpa por el “comportamiento irresponsable” que tuvo, aunque no perdió el pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciarán el próximo 23 de julio de 2021. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?