Superdeportivo

¿Por qué Ricardo La Volpe no fue campeón con el Toluca en 2002?

El argentino Ricardo La Volpe vuelve al banquillo del Toluca, donde tuvo una polémica salida en la década anterior

Avatar del

Por: Redacción AM

Ricardo La Volpe da instrucciones en el torneo de Apertura 2002.(MexSport)

Ricardo La Volpe da instrucciones en el torneo de Apertura 2002. | MexSport

Ricardo La Volpe es el nuevo entrenador del Toluca, pero no se trata de su primera aventura con los Diablos, pues ya los dirigió en la década anterior.

El Bigotón, hoy de 67 años, llegó al Toluca para el torneo de Invierno 2001, cuando Enrique Meza debió dejar el banquillo mexiquense para dirigir a la Selección Mexicana.

La Volpe
Ricardo La Volpe dirigió a los Diablos en 2001 y 2002. Foto: MexSport

La Volpe era precedido por grandes campañas como entrenador del Atlas, aunque nunca pudo coronarse con los Zorros y de hecho, perdió la final del Verano 1999 ante el Toluca del Ojitos Meza.

Con un estilo ofensivo, el trabajo del Bigotón con los Diablos de fue de menos a más y vivió su momento en el Apertura 2002, en el que terminaron sublíderes de la fase regular y luego llegaron a la Final, ante Santos Laguna.

Sin embargo, días antes de la serie final, La Volpe fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, tras la salida de Javier Aguirre hacia el futbol europeo.

La Volpe
La Volpe al ser presentado como técnico del Tri en 2002. Foto: MexSport

Debido al reglamento de la Femexfut, La Volpe no pudo mantenerse con el Toluca y en su lugar dirigió el también argentino Ricardo El Oso Ferrero, quien consiguió el título.

En los registros de la Liga MX es Ferrero quien aparece como el entrenador campeón, aunque en la práctica se reconoce que fue La Volpe quien armó a aquel Toluca.

En esta nota:

Comentarios