Superdeportivo

¿Por qué aún no se confirma la televisora oficial para Atlético de San Luis?

Atlético de San Luis es el único equipo que falta en definir sus transmisiones de TV, pero todo se encuentra a nada de definirse. 

Avatar del

Por: Redacción

¿Por qué aún no se confirma la televisora oficial para Atlético de San Luis?

¿Por qué aún no se confirma la televisora oficial para Atlético de San Luis?

San Luis Potosí.- Teniendo el torneo A2019 de la Liga MX a la vuelta de la esquina el caso de Atlético de San Luis y la señal que lo transmita está prácticamente definido. 

Las negociaciones entre el equipo potosino de recién ingreso al máximo circuito y la cadena estadounidense ESPN faltando dos días para el arranque (tres si se toma en cuenta que Atlético de San Luis jugará el sábado) se encuentran en la recta final y a falta sólo de una confirmación oficial todo indica que el sábado en punto de las 17 horas los de Alfonso Sosa puedan ser vistos enfrentando a los Pumas de la UNAM por dicha señal. 

Así es el proceso de negociación.

Atlético de San Luis terminó su contrato en la división de plata con Sky Sports, medio que le llevó todos y cada uno de los juegos en dicha competencia en calidad de local.

Una vez terminado el contrato la empresa dueña de los derechos de transmisión de Atlético de San Luis, de origen español, negoció con diversas televisoras mexicanas y extranjeras, pero al querer vender a un precio demasiado alto algunas de las posibilidades se fueron cerrando.

La principal cadena interesada en transmitir al Atlético 'mexicano' fue ESPN al intentar crecer en su número de equipos transmitidos  ya que sólo cuentan con Dorados en el Ascenso MX y el ya mencionado conjunto potosino pero en la máxima categoría. 

¿De qué depende? 

Evidentemente todo esta a una firma, sin embargo lo que ha hecho tan larga la espera es el mecanismo de negociación ya que en su gran mayoría los derechos de transmisión son directamente negociados entre las directivas de los equipos y las cadenas de TV. En este caso al tener un intermediario el trámite ha sido más lento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?