Novak podría tener las horas contadas en Australia

Por: Jorge Valenzuela

Por segunda ocasión le revocaron la Visa y podría no estar en el Abierto de Australia

Novak podría tener las horas contadas en Australia

Novak podría tener las horas contadas en Australia

Las horas están contadas para Novak Djokovic ya que por segunda vez le será cancelada su visa.

El ministro de Inmigración apela a la salud y el orden público en la toma de su decisión.

A los ocho días desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia, el ministro de Inmigración Alex Hawke ha vuelto a retirar el visado al número 1 del tenis mundial.

El juez Kelly presidió una nueva audiencia tras conocerse la cancelación del visado de Djokovic. 

Novak no será deportado está noche sino que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. 

Luego será detenido, aunque podrá estar una horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar el domingo para decidir si sigue o no en Australia

Será mañana cuando la policía local le detenga de nuevo antes de llevarle a las oficinas de inmigración para mantener un cara a cara con miembros de ese ministerio, que le ha quitado por segunda vez el visado para permanecer en Australia. 

La decisión final, que no será antes del domingo cuando se celebre la audiencia, pasa a manos de la Corte Federal de Australia.

Novak ha podido realizar cinco sesiones preparatorias si se cuenta la que hizo la madrugada del lunes una vez quedó en libertad. Falta ver si podrá volver a pisar las canchas ya sea para pelotear o jugar un partido oficial. 

Su debut debería ser ante su compatriota Miomir Kecmanoviceste lunes y cabe recordar que los partidos son al mejor de cinco sets y Djokovic no disputa un duelo oficial desde el pasado 3 de diciembre cuando ganó a Marin Cilic y perdió después el dobles en las semifinales de la Copa Davis ante Croacia. 

Si es expulsado del país una vez hecho el orden de juego de la primera jornada será un 'lucky loser' de la previa quien entre en su lugar.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar