Superdeportivo

Posponen Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 y explican motivos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aceptó la propuesta del Primer Mandatario de Senegal y se pospondrán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar fueron pospuestos de 2022 a 2026. Foto: AP

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar fueron pospuestos de 2022 a 2026. Foto: AP

Dakar, Senegal.- El presidente de Senegal, Macky Sall, realizó la propuesta de posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, que fue aprobada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach

De acuerdo con el COI, la propuesta se da ante la preocupación para ser eficientes, por las circunstancias actuales. 

La posposición de los Juegos Olímpicos de la Juventus Dakar 2022, permite al COI, a los Comités Olímpicos Nacional y la Federaciones Internacionales para tener una mejor planeación en sus actividades, que han sido fuertemente afectadas por la posposición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, detallaron. 

También, destacaron que la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, será en 2026 y esto permitirá a Senegal a prepararse de una manera mejor, para realizar el primer evento olímpico en el continente africano. 

Quisiera expresar mis agradecimientos sinceros al presidente Macky Sall, un gran amigo y alentador del Movimiento Olímpico. Juntos, organizaremos unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026, para Senegal, el continente africano y todos los jóvenes atletas en el mundo”, declaró Thomas Bach. 

Thomas Bach añadió que Senegal tiene todo el apoyo, ante la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud a 2026. 

Ahora, el acuerdo, que fue aprobado por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, será llevado a Sesión del COI para su ratificación, el viernes 17 de julio. 

Para Dakar 2022, los Juegos Olímpicos de la Juventud se iban a realizar del 22 de octubre al 9 de noviembre de 2022. 

Ante la pandemia por COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron pospuestos para 2021 y se programaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del siguiente año. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?