Superdeportivo

Potros UAEM dejará de jugar en Ascenso MX y explican motivos

Potros UAEM revela que para el Clausura 2020 dejarán de participar en Ascenso Mx, dando sus motivos de su decisión. 

Avatar del

Por: Redacción

En el pasado torneo, Potros UAEM no llegó a la liguilla, debido a que quedó en la posición 12. Foto: Twitter

En el pasado torneo, Potros UAEM no llegó a la liguilla, debido a que quedó en la posición 12. Foto: Twitter

Estado de México.- Mediante un comunicado, el equipo Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que dejará de participar en Ascenso MX, debido a falta de dinero. 

Señalando que hicieron lo posible por tener los recursos económicos para poder solventar al equipo en Apertura 2019, se tomó la decisión de hacerse a un lado en la llamada “División de Plata”. 

El patronato no cuenta no cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos que conlleva la participación del equipo en el siguiente torneo”, escribieron. 

Potros detalló que la decisión fue respaldada por el rector de la Universidad, Alfredo Barrera Baca.

En el comunicado firmado por el prersidente Ejecutivo del Patronato, Pedro Guadarrama Velázquez, señalaron que cumplirán con sus obligaciones con jugadores, cuerpo técnico y otros colaboradores, así como otras personas involucradas en el equipo, que puedan verse afectados por la decisión tomada. 

Ascenso Mx recibe notificación

Por su parte, Ascenso MX dio a conocer que este sábado 7 de diciembre, recibieron la solicitud por parte del club para dejar de participar en el torneo Clausura 2020. 

La Liga Mx /Ascenso MX turnará el caso al Comité Ejecutivo del a Federación Mexicana de Futbol para que inicie y lleve a cabo el proceso con las acciones correspondientes”, publicaron. 

En el Apertura 2019, donde Alebrijes de Oaxaca se proclamó campeón, Potros UAEM no llegó a liguilla, al sumar 15 puntos y quedar en la posición 12.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?