¡Preparan gran fiesta! El Maratón León 2022 se realizará el 25 de septiembre

Por: Regina Yépez

La justa celebra este año su aniversario número 42

Este 2022 es el segundo año consecutivo que el Maratón se realiza de manera presencial(Foto: Omar Ramírez)

Este 2022 es el segundo año consecutivo que el Maratón se realiza de manera presencial | Foto: Omar Ramírez

Algunos de los sitios más emblemáticos de León serán el marco que necesitan los más de 6,500 corredores que se prevé participen en la edición 2022 del Maratón León, que este año celebrará su aniversario 42.

En presencia de las autoridades municipales correspondientes, incluida Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de la ciudad, este lunes se presentó de manera oficial la edición 42 del Maratón León, justa que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre y la cual también abrió sus inscripciones de manera electrónica y física.

El registro tiene un costo de 700 pesos, aunque si el corredor se inscribe antes del 30 de mayo, el número tendrá un costo de 550 pesos, y de 650 si la inscripción se realiza entre el 1° de junio y el 15 de julio. Es importante señalar que los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán un costo preferencial.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Isaac Piña, director de Comude León y del Maratón León | Foto: Cortesía

El lugar se puede asegurar a partir de esta semana y en diferentes plataformas: a través de la página www.maratonleon.mx, www.marcate.com.mx, la aplicación de Márcate o también en cualquiera de las ocho unidades deportivas de la ciudad.

Es importante señalar que para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, los corredores deberán llevar su certificado de vacunación contra el covid-19 el día de la competencia, además de una prueba negativa con dos días de vigencia.

Se correrán cuatro distancias

Como es tradición, la competencia más importante del calendario atlético municipal incluirá la distancia de 42 kilómetros, el medio maratón y los 10 kilómetros, pero además, este año también se tomará en cuenta la distancia de 5 kilómetros.

Tanto la salida como la meta se ubicarán en las instalaciones del Distrito León MX, donde se escuchará el disparo de salida a las 6:20 de la mañana, hora a la que arrancará esta competencia que en los 42 kilómetros, es clasificatoria para competencias internacionales como el Maratón de Boston.

Histórica bolsa de premiación

Entre bonos y los premios económicos que recibirán los ganadores de cada una de las distancias y las diferentes categorías contempladas, el director general del maratón y también director de la Comude, Isaac Piña, anunció que la justa estará repartiendo una bolsa de más de un millón de pesos.

Regina Yamín y Daniel Vargas acudieron a la presentación de la justa | Foto: Cortesía

En lo que se refiere a los 42 kilómetros, la distancia estelar, los ganadores en las ramas varonil y femenil estarán recibiendo 80 mil pesos, 65 mil el segundo y 30 mil el tercero. A lo que se sumarían los bonos para quienes rompan la marca en esta distancia.

La justa también incluirá bonos para los mejores mexicanos, los mejores guanajuatenses y también los mejores leoneses, además del premio Francisco Díaz Cisneros al primer corredor o corredora nacido en León.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar