Superdeportivo

Previo al Cruz Azul vs Toluca, árbitro Adalid Maganda se sumó a #BlackLivesMatter

Antes de dar inicio al partido entre Cruz Azul y Toluca, el árbitro Adalid Maganda mostró su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Adalid Maganda se sumó al movimiento #BlackLivesMatter en el primer duelo de la segunda jornada de Copa GNP por México. Foto: MexSport

Adalid Maganda se sumó al movimiento #BlackLivesMatter en el primer duelo de la segunda jornada de Copa GNP por México. Foto: MexSport

CDMX.- Antes de iniciar el partido entre Cruz Azul y Toluca en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el árbitro Adalid Maganda se sumó a la protesta por #BlackLivesMatter.

Antes de dar el silbatazo inicial, el silbante Adalid Maganda se hincó por varios segundos y posteriormente, sincronizó sus cronómetros para comenzar con el juego. 

En 2018, Maganda denunció que había habido racismo en su contra, por parte de Jorge Gasso y Arturo Brizio Carter, cuando fue destituido como árbitro en Liga Mx, señalando que fue llamado “pin… negro” en una reunión. En noviembre de ese año, el silbante comenzó con una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y posteriormente, fue restituido. 

En el partido entre Cruz Azul y Toluca, Adalid Maganda expulsó a Rodrigo Salinas al minuto 76’ por una fuerte entrada a Jaiber Jiménez

El duelo, disputado este miércoles, lo ganó Cruz Azul con marcador de 1-0, siendo Juan Escobar el anotador del gol que dio la victoria al cuadro celeste, con la que llegó a seis puntos en el Grupo A y está en semifinales de Copa GNP por México.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?