La Selección Nacional de China prohíbe los tatuajes a sus jugadores

Por: Jorge Valenzuela

Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes

La Selección Nacional de China prohíbe los tatuajes a sus jugadores

La Selección Nacional de China prohíbe los tatuajes a sus jugadores

China ha lanzado una campaña para que sus jugadores no se hagan más tatuajes y los que tienen tatuajes se los quite o cubra.

A partir de ahora, todo aquel futbolista que desee hacerse un tatuaje lo deberá pensar dos veces. 

Las autoridades chinas expresaron la prohibición absoluta a quienes formen parte de la selección nacional y para los que ya tienen uno o más hechos sobre su piel deberán quitárselo o, en su defecto, taparlos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

 "Hay que dar un buen ejemplo a la sociedad"

La directiva, titulada "Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", establece los requisitos disciplinarios para los jugadores de la selección nacional.

"Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes", decía la directiva, que se emitió el martes.

"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo".

La orden agregó que las selecciones nacionales deben organizar actividades que fortalezcan la educación patriótica de los deportistas para potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego.

Esta no es la primera vez que China se enfoca en tatuajes.

En 2018, el regulador de medios de China emitió un edicto que decía que la televisión china "no debería presentar actores con tatuajes" durante una ofensiva contra "la cultura hip hop, la subcultura y la cultura inmoral".

Se requería que las imágenes con tatuajes se difuminaran antes de que pudieran mostrarse en la televisión.

Mal año para China

La selección china de fútbol cosechó este año un nuevo fracaso al quedar virtualmente sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022, en una mala actuación que provocó la dimisión de su seleccionador, Li Tie.

China no se clasifica para una Copa del Mundo desde el Mundial de Corea y Japón de 2002, para el cual no tuvo que enfrentarse a las potencias locales Corea del Sur y Japón por hallarse estas ya clasificadas en calidad de anfitrionas.

Pese a los esfuerzos gubernamentales por elevar el nivel futbolístico del país, la selección sigue cosechando malos resultados y duras críticas por parte de los aficionados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar