Superdeportivo

¡Históricos! Mandón en Liga y en récord de victorias; llegó la número 11

León presume tener el liderato del Clausura 2019 y logró el récord de triunfos consecutivos, con 11. 

Avatar del

Por: Redacción

León impone una nueva marca de victorias consecutivas y todavía faltan, al menos 3 partidos en Liga Mx, por lo que podría aumentar el número de triunfos. Foto: MexSport

León impone una nueva marca de victorias consecutivas y todavía faltan, al menos 3 partidos en Liga Mx, por lo que podría aumentar el número de triunfos. Foto: MexSport

Puebla, Puebla.- ¡Históricos! León logró su victoria número 11 de manera consecutiva y después de 47 años, rompe el récord que tenía Cruz Azul, con 10 victorias. 

En el partido ante Puebla, aprovechando la mala marcación de la defensa de Puebla, Ángel Mena aprovechó para marcar su gol 12 en el torneo. 

Al minuto 5', Mena tomó el balón, disparó al marco defendido por Nico Vikonis y así anotó el primero de la noche para León. 

Posteriormente, al minuto 17, Puebla se salvó de un penal, pese a que la jugada fue revisada con el VAR ya que el árbitro Diego Montaño decidió marcar tiro de esquina, cuando en el video se ve que el balón golpeó el brazo de Cavallini. 

Ocho minutos después, Jean Meneses aprovechó el pase de Ángel Mena, que dejó pasar Jean Campbell, controló el balón y disparó al marco de Vikonis, anotando al ángulo. 

En el segundo tiempo, al minuto 8', el costarricense Joel Campbell aprovechó un pase de Luis Montes, para disparar y vencer a Niko Vikonis, marcando el tercero para León y hacer su primero como jugador esmeralda.

Al final, la Fiera consiguió su victoria 11 y con ésta, sumó 35 unidades, siendo líder del torneo y superando su propio récord, de 33 puntos, que hizo en el Apertura 2012, cuando León era dirigido por Gustavo Matosas. 

El '11 histórico'

Destacando la no alineación de William Tesillo, León salió al campo del Estadio Cuauhtémoc con Rodolfo Cota, acompañado en defensa por Dilan Zúñiga, Miguel Herrera Equihua, Andrés Mosquera y Fernando Navarro.

En mediocampo iniciaron Luis Montes, Iván Rodríguez, Ángel Mena y Jean Meneses; y en la delantera,  Joel Campbell y José Juan Macías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?