Puebla FC Vs Pumas: Intenso duelo en el Cuauhtémoc, camoteros y universitarios reparten puntos

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

 En el inicio de la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021, Puebla y Pumas terminaron empatados a cero tantos.

Puebla FC Vs Pumas: Intenso duelo en el Cuauhtémoc, camoteros y universitarios reparten puntos

Puebla FC Vs Pumas: Intenso duelo en el Cuauhtémoc, camoteros y universitarios reparten puntos

Fue en la cancha del estadio Cuauhtémoc en donde se puso en marcha la jornada 16 del torneo Guardianes 2021, en donde Puebla y Pumas concretaron un peleado empate a cero tantos, mismo que presentó interesantes jugadas de peligro.

Un primer tiempo que prometía era para más y que incluso comenzó con emociones ya que a los 15 minutos, los del Pedregal se fueron al frente en el marcador cuando Juan Dinenno logró encontrar la rendija para mandarla guardar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

A los 22 la polémica se hizo presente cuando Alan Mozo había bajado la esférica con una presunta mano, al final y tras una larga revisión en el VAR, el colegiado Oscar Mejía determinó que no había intención y determinó no marcar en contra de los Pumas.

Desde ese momento al término de los primeros 45, el partido cayó en un bache por lo que hubo poco que contar durante dicho lapso.

Puebla y Pumas dieron un reñido duelo. 

Para el complemento el partido se dio de manera intensa, ambos conjuntos trataron de buscar el arco contrario a grado tal de que a los 60 minutos Alfredo Talavera se llevó un fuerte golpe en la cabeza al salir por los aires y atajar un centro poblano.

Tras la revisión, el mismo Talavera asumió seguir como titular por lo que se llevó las palmas de sus compañeros.

A los 64 minutos, Erik Lira se mandó con un trallazo desde las afueras del área para exigir a Antony Silva para forzar a tiro de esquina, acto seguido y tras el cobro de tiro de esquina Gabriel Torres disparó a quemarropa pero muy bien en el fondo nuevamente Silva salvó a la ‘Franja’.

Cinco minutos más tarde Facundo Waller logró asociarse de buena manera con Torres, quienes leyeron bien la salida de las líneas camoteras, sin embargo, la tripleta arbitral decretó que había un ‘milimétrico’ fuera de lugar para que el gol terminara por no ser válido.  

Talavera tuvo una destacada actuación en el marco universitario.

Al final y pese a que Nicolás Larcamón, estratega del conjunto poblano, se mandó con un mundo de cambios, sus intenciones no terminaron por fructificar, aunque se tuvo un cierre ida y vuelta con todo y una salida hasta medio campo por parte de Talavera.

Puebla y Pumas sumaron de a uno en el primer partido del viernes, para llegar a 27 y 18 unidades respectivamente en la presente campaña. Ahora Puebla visitará a Santos en la última jornada y Pumas recibirá al América en el ‘Clásico capitalino'.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar