¡Es ‘anti-vacunas’! ‘Tala’ no jugó ante Chivas porque no ha querido vacunarse contra el covid-19

Por: Regina Yépez

En el diario Récord, el Francotirador dio a conocer la extraña política del cancerbero

El arquero de Pumas fue titular en la Copa Oro 2021 con el Tri(Foto: Mediotiempo)

El arquero de Pumas fue titular en la Copa Oro 2021 con el Tri | Foto: Mediotiempo

El Apertura 2021 no ha sido fácil para Alfredo Talavera: por Copa Oro, se perdió el arranque de la Liga MX; por covid-19, debutó hasta la jornada 6; y por su política anti-vacunas, no jugó el fin de semana ante Chivas en el empate que firmaron en el Olímpico Universitario.

A través de su columna en el diario Récord, el Francotirador dio a conocer todos los problemas en los que ahora está involucrado el cuadro azul y oro, por lo menos los extra cancha, pues los númericos del Apertura 2021 saltan a la vista.

Entre otros sucesos que tuvieron lugar previo al duelo ante los rojiblancos, el Francotirador mencionó la negativa de Alfredo Talavera de vacunarse contra el covid-19. Oportunidades ha tenido, pero el arquero universitario las ha desechado una y otra vez.

“Lo que sí me llama la atención, y más después de saber que Pumas sigue pagando por contagios en el club, es que justamente preguntando sobre la situación de ‘Tala’, me enteré de algo que me causa corto circuito: el portero de Pumas es de política ‘anti vacunas’, es decir, no cree que sea parte de la solución al problema de pandemia que vive hoy la humanidad”, asegura en su columna.

Cabe recordar que una vez que terminó la Copa Oro 2021 y ‘Tala’ regresó a México, no pudo debutar en el Apertura 2021 pues se contagió de covid-19 y estuvo varios días aislado.

Pero esta situación no modificó la manera de pensar del cancerbero pese a que las cifras son alarmantes, ya que esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 250 mil personas sólo en México, y de más de 4 millones en el mundo entero.

“Me contaron que incluso con la Selección Mexicana, le tocó a ‘Tala’ cuando la Fede le llevó al grupo a especialistas que estaban vacunando, les pusieron a disposición para el que quisiera mientras estaban concentrados; sin embargo, el meta de Universidad declinó una vez más ponérsela. Y ya ven que incluso ya salió positivo cuando volvió con el conjunto azul y oro de gira con el Tri. Me deja consternado que un personaje de la categoría de Talavera no crea en las vacunas. No cabe duda que cada cabeza es un mundo”.

Es importante mencionar que esta decisión habría pesado en la alineación que utilizó Andrés Lillini para el juego ante Chivas, pues aunque el ex de Toluca había sido titular en la jornada 6 y en la 7, para la 8 no salió ni a la banca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar