Atlas vence a Pumas y acaricia final de Grita México A21

Por: Efraín Ballesteros

¡Cuidado con Atlas! El equipo dirigido por Diego Cocca vence a Pumas en el partido de ida de semifinales y dependen de sí mismos para llegar a la final de Grita México A21. 

Julio Furch anotó el gol de la victoria para Atlas en el partido de ida de la semifinal ante Pumas. Foto: MexSport

Julio Furch anotó el gol de la victoria para Atlas en el partido de ida de la semifinal ante Pumas. Foto: MexSport

CDMX.- ¡Acaricia la final! Atlas de Guadalajara vence a Pumas por marcador de 1-0 y está a un partido de llegar a la final del Grita México A21. 

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, el gol de Atlas llegó al minuto 42’, cuando en un despeje de Camilo Vargas, el balón quedó para Julio Furch, quien dio pase y después quedó para Luis Quiñones, quien le devolvió la esférica a Furch, y con un zapatazo desde fuera del área, la mandó al fondo del arco defendido por Alfredo Talavera

En los últimos minutos del primer tiempo, Pumas tuvo un penal a favor… pero fue anulado. En la jugada, Sebastián Saucedo dirigió el contragolpe y en el área, Ángel Márquez se barrió, pero alcanzó a desvíar el balón, aunque el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penal. Tras la revisión del VAR, el silbante dio marcha atrás a la decisión. 

En los minutos finales del partido, Camilo Vargas hizo la atajada del partido. Al minuto 93’, Higor Melitao recibió el balón en el área, lo controló con el pecho y frente a Vargas, el portero de Atlas atajó para evitar la caída de su marco. 

Con la victoria de 1-0, Atlas debe ganar o empatar o incluso perder por un gol en el partido de vuelta para obtener el pase a la final de Grita México A21. Si Pumas quiere llegar a la final, debe ganar por diferencia de dos goles. 

El duelo de vuelta de semifinales entre Atlas y Pumas se jugará este domingo 5 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Jalisco. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar