Superdeportivo

¿Qatar? Mundial de 2022 podría ser en México... EU y Canadá

De acuerdo con diversos medios, FIFA podría cambiar la sede del mundial de 2022 y 'adelantar' a México, Estados Unidos y Canadá. 

Avatar del

Por: Redacción

México, Estados Unidos y Canadá tendrán el mundial de 2026, pero podría 'adelantarse' para 2022.

México, Estados Unidos y Canadá tendrán el mundial de 2026, pero podría 'adelantarse' para 2022.

Ciudad de México.- El plan es que Qatar albergue el mundial de futbol para 2022, pese a que será entre noviembre y diciembre, pero podría cambiar y la sede podría ser ¡México!... con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con diversos medios, la relación entre Qatar y Arabia Saudita se ha tambaleado, y éste último país es el que tiene la única salida terrestre.

Irán, que es aliado de Qatar, fue acusado por Arabia Saudita de haber atacado con drones sus instalaciones petroleras y la tensión creció aun más.

El problema entre Qatar y Arabia Saudita podría no tener solución pronta, por lo que FIFA tendría un plan B y en caso de que para después continúen los problemas, México, Estados Unidos y Canadá “adelantarían” su mundial para dentro de tres años.

Esto se suma a los escándalos de corrupción, señalándose que Qatar fue elegido porque hubo fuertes sumas de dinero a quienes tenían el poder de elegir sedes, entre ellos, Michel Platini, detenido este martes en Francia.

'Países estarían preparados', señala Yon de Luisa

Sobre esto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que no ve posible que el mundial de 2022 cambie de sede, pero si sucede, México, Estados Unidos y Canadá estarían listos.

Nosotros seguimos trabajando hacia 2026. Si en algún momento a México, Estados Unidos y Canadá le piden anticipar el torneo, creo que en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, declaró.

Para 2026, México tendrá como sedes los estadios de Monterrey, Chivas y el mítico Estadio Azteca.

En esta nota:

Comentarios