Superdeportivo

Que Nacho Ambriz olvide los experimentos y juegue con su mejor 11

En la recta final del torneo, León debe pensar en el objetivo de llegar a la Liguilla y campeonar

Avatar del

Por: Oribe Maciel

Nacho Ambriz ha aplicado castigos extra a quienes son expulsados. MexSport.

Nacho Ambriz ha aplicado castigos extra a quienes son expulsados. MexSport.

León.- Creo que es muy importante tener un reglamento interno en los equipos profesionales de cualquier deporte, incluso hay equipos con códigos de ética y conducta que traspasan lo límites de los vestidores y sancionan actitudes insanas personales en el ámbito social y/o familiar, como es el caso de la NFL, por ejemplo.

En el equipo León, como es sabido, el profesor Ambriz en su reglamento interno, en caso de expulsión de un jugador, aparte de la sanción reglamentaria que le otorga la Comisión Disciplinaria, se le aplica un correctivo interno por parte del equipo. En esta última etapa del torneo, con un plantel que puede quedar corto por causas de lesiones o expulsiones, se tendrían que revisar dichas disposiciones considerando el objetivo final.

Humildemente pienso que en cada partido del equipo verde de aquí en adelante, la prioridad de todos (afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico) es contar con los mejores 11 para buscar el triunfo.

Según Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, “todos los jugadores son diferentes, no deberían tener el mismo trato, solo darles a todos por igual el respeto y la amistad”. Y agregar que a veces por revisión del VAR, son expulsiones muy rigoristas que no deberían afectar al 11 ideal para encarar los serios compromisos en la recta final del torneo.

Último sprint verde

En el formato actual de competencia, con 19 equipos, el que no consigue ganar el 50% de los puntos en disputa, o sea 27 puntos de 54 posibles (18 partidos), está prácticamente afuera del pelotón de quienes buscan la liguilla.

El rival de León, el equipo Toluca en esta fecha 17, suma 16 tristes puntos, por lo tanto no aspira a nada que no sea de tratar de cerrar lo mejor posible el presente torneo, el cual compitió con más pena que gloria.

Ante un rival sin presión de clasificar y sin problemas de descenso, el partido de este sábado presenta la dificultad de encarar a un equipo suelto y que pueda manejar las situaciones a su favor. No olvidar que aunque el Toluca no hizo un buen campeonato, tiene a un Ricardo La Volpe con toda la experiencia del mundo y con un colmillo retorcido.

El equipo verde con 27 puntos, sumando una unidad en sus últimos partidos (Toluca y Tijuana) estaría dentro de la liguilla. Así se ve por cómo vienen los de atrás Monarcas (24 puntos y le falta Puebla y Querétaro) y Tijuana (24 puntos y le falta jugar contra Monterrey y León). Sin perder de vista a Pumas (22 puntos), que podría llegar a 28 puntos si le gana a Juárez y Pachuca, pero tendría que golear en ambos partidos para superar a la fiera.

La escuadra verde tiene que cerrar la etapa regular de la competencia con un buen “sprint, pensando en comenzar la etapa final con el equipo bien armado y tratar de mejorar su posición en la tabla general, buscando cerrar de local en la liguilla, que es ventaja.  

Comentarios: gmomaciel@hotmail.com

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?