Superdeportivo

'Fácil descender, pagar y quedarse', critica Jesús Martínez

Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León, criticó la manera de permanencia de los equipos que descienden deportivamente. 

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Martínez también declaró que sería mejor que se vendieran los derechos televisivos de Liga MX en conjunto. Foto: archivo

Jesús Martínez también declaró que sería mejor que se vendieran los derechos televisivos de Liga MX en conjunto. Foto: archivo

León, Guanajuato.- En entrevista con ESPN, el presidente de Club León, Jesús Martínez criticó cómo se quedó Veracruz en Liga Mx, dando a entender que votaron en contra de la permanencia de Tiburones Rojos en la Asamblea del pasado lunes

Señalando que la forma ha sido negativa, Jesús Martínez aseguró que debería haber descenso y ascenso, como hace dos años.

Qué fácil es descender, pagar una multa y quedarse en Liga Mx. Yo creo que eso en el tema deportivo no le vino bien a la Liga, pero al final hubo una votación, salió a favor y hay que apoyarlo”, declaró.

Martínez Murguía señaló que debería haber ascenso, ya que hay equipos en Ascenso MX que están haciendo fuertes inversiones.

Tras una Asamblea, se determinó que Veracruz permanezca en Primera División y para la siguiente temporada habrá 19 equipos, añadiendo a Atlético de San Luis.

Pide que Liga MX venda derechos televisivos en conjunto

Debido a que hay diversos canales que transmiten los partidos de Liga Mx, entre éstos Televisa, TV Azteca y Fox Sports, Martínez Murguía señaló que sería mejor vender los derechos televisivos en conjunto.

No es lo mismo vender uno, dos o tres patrocinios o derechos televisivos que estar todos en un mismo conjunto y jalar para el mismo lado. Creo que sería algo que se tiene que hacer tarde que temprano, sería positivo para todos”, declaró.

Señaló que dentro de los beneficios estarían contratos más amplios, no solo para equipos “poderosos”, sino para aquellos que están abajo.

León disputará la final del Clausura 2019 ante Tigres de la UANL. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?