Superdeportivo

‘Qué fregón que sea en León’: Jesús Martínez ‘calienta’ el nuevo estadio de la Fiera

El presidente del Club León proyecta uno de los mejores estadios del mundo

Avatar del

Por: Redacción

El nuevo estadio del León, en una imagen presentada el año pasado. Especial.

El nuevo estadio del León, en una imagen presentada el año pasado. Especial.

León.- En pleno recuerdo por el aniversario de la compra del Club León por parte de Grupo Pachuca, Jesús Martínez sabe que la mejor forma de celebrar será con un nuevo estadio.

Martínez Murguía cumple nueve años al frente de la Fiera. Casi una década en la que sobresalen un ascenso y dos títulos de Liga, aunque su trabajo, señala, está lejos de completarse.

“Es un sueño tener un nuevo estadio”, comentó Martínez en entrevista con el programa radial El Club. “Desde que llegué a León, con todos los problemas del estadio (Nou Camp) soñábamos con tener uno nuevo.

Estamos en la antesala en un proyecto a nivel mundial y la verdad que qué orgullo presentar un proyecto de esta magnitud... ya llevamos años de trabajo y llevaremos muchos años más para tenerlo de lo mejor”.

Martínez confía en que pronto inicie la construcción del inmueble y aclara que no se trata de acelerar el proceso, sino de arrancarlo con certeza.

Es el proyecto más importante para el grupo y vamos a crear algo único… qué fregón que sea en México, que sea en León y esta gente se lo merece”.

Lo mejor y lo peor

Sobre estos nueve años, Martínez citó el ascenso de 2012 y el acopio de víveres en el Nou Camp, en septiembre de 2017, como los mejores momentos de su trabajo en León. Lo peor, añadió, fue el despedir en diferentes momentos a entrenadores o directivos.

A futuro, el directivo se propone que León gane títulos internacionales y pueda celebrarlos en su nueva cancha, aunque la primera oportunidad será inmediata, pues el próximo año la Fiera jugará la Concachampions, soñando con el Mundial de Clubes.

Cuando llegué a León mi sueño era tener títulos internacionales y ahora la Concachampions es un sueño, tenemos todo para ir al Mundial de Clubes”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?