Superdeportivo

¡Que se los lleven! Jesús Martínez espera que la MLS pague por las figuras del León

El presidente del Club León reconoce el atractivo en la ofertas que hacen equipos de la MLS 

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Pedro Aquino y Ángel Mena en la victoria del León sobre Querétaro. MexSport.

Pedro Aquino y Ángel Mena en la victoria del León sobre Querétaro. MexSport.

León.- El Club León está dispuesto a vender sus jugadores a los equipos de la MLS.

La cifra de 17 millones de dólares pagada por el Inter de Miami a Rayados de Monterrey para hacerse de los servicios del jugador Rodolfo Pizarro, motiva a la directiva de la Fiera a pensarse en negociar en un futuro a alguno de sus jugadores para que incursione en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Jesús Martínez en conferencia de prensa. Twitter.
Jesús Martínez en conferencia de prensa. Twitter.

“Ojalá el día de mañana vengan a comprarnos un jugador a nosotros, porque así vamos a tener un ingreso importante y sabemos que están pagando cantidades importantes”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

Qué bueno que vayan jugadores mexicanos (a la MLS) y esperamos que también volteen a ver a León, que tenemos jugadores muy buenos que pueden ir para allá”.

En la administración de Grupo Pachuca en León, sólo Maxi Moralez ha sido traspasado de la Fiera a la MLS, cuando en 2017 ‘El Frasquito’ pasó al New York City. 

Según el portal de Transfermarkt.com, el jugador más caro del actual plantel de la Fiera es el colombiano Yairo Moreno, que ha subido su precio en el último semestre a unos 4.3 millones de dólares. 

¿Y William?

Recientemente, se habló de que el destino de William Yarbrough podía ser el futbol estadounidense, sin embargo, las negociaciones con Houston no llegaron a buen puerto.

“Nunca con una oferta concreta, pero sí hemos tenido algunas pláticas”, agregó Martínez Murguía con respecto a las negociaciones entre León y equipos de la MLS.

El ejemplo

Al tiempo, el directivo esmeralda reconoció que el crecimiento de la Major League Soccer se debe a la ‘unión de los dueños’ de los equipos y su forma de ‘comercializar’ la Liga.

Se maneja de buena manera cuando están unidos los dueños, porque buscan un patrocinio, buscan los mismos derechos de televisión, creo que es algo para copiarles”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?