Queman con agua hirviendo a un deportista que entrena para el Iroman

Por: Jorge Valenzuela

El joven atleta se encuentra internado por las quemaduras que sufrió en el cuerpo

Queman con agua hirviendo a un deportista que entrena para el Iroman

Queman con agua hirviendo a un deportista que entrena para el Iroman

Un joven atleta fue atacado con agua hirviendo por una discusión de tránsito, el hecho ocurrió en Argentina.

Juan Manuel Castro, de 27 años, se encontraba entrenando para la competencia llamada IRON MAN.

Juan se encontraba circulando en bicicleta por la ruta junto a su compañero y, en un momento un auto Fiat Argo que venía por detrás, donde iba una pareja, empezó a tocarles bocina sin parar y a gritarles varios insultos.

Ambos atletas hicieron caso omiso a los insultos provenientes del auto y siguieron su camino con normalidad. 

Metros más adelante frenaron en una estación de servicio para hidratarse y descansar, pero no se percataron que el auto los había seguido para terminar atacándolos violentamente con agua hirviendo.

Castro tuvo que ser trasladado de manera urgente al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado en terapia intensiva por quemaduras de grado 1 en el torso, y en las piernas y testículos de grado 2. 

En los últimos partes, los médicos afirmaron que lo controlan todo el tiempo para ver el estado de las quemaduras y no descartan una posible operación.

Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el paradero de los atacantes.

La madre de Castro, María Fernanda, fue quien salió a hablar por su hijo con los medios locales sobre lo sucedido y reveló qué fue lo primero que le dijo el joven cuando la vio: “Me cagó la vida, llevo siete años esperando esto (la competencia de la que iba a participar)”.

Además, reveló cómo fue el ataque: “Mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con un fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo. Hay varios testigos de la estación de servicio y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar