Superdeportivo

‘Queremos trabajar’: Marchan para pedir que abran los gimnasios

Alrededor de 1,200 personas marcharon de la Calzada de los Héroes hacia Presidencia Municipal

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Protestan para REABRIR GIMNASIOS en León

La marcha duró casi una hora. Fotos: Omar Ramírez.

La marcha duró casi una hora. Fotos: Omar Ramírez.

León.- Instructores, empleados y dueños de gimnasios marcharon por calles de León para pedir la reapertura de unos negocios cerrados desde mediados de marzo, cuando fue declarada la pandemia de Covid 19.

Alrededor de 1,200 personas se reunieron bajo el Arco de la Calzada de los Héroes y caminaron hacia la Presidencia Municipal. La mayoría portaba cubrebocas e incluso caretas, aunque no todos guardaron la llamada sana distancia, obligados a mezclarse en el recorrido.

Queremos que los abran (los gimnasios), porque uno acude por nuestra salud y ya no tanto por estar bien del cuerpo”, comentó Alejandro Chávez, usuario.

La convocatoria fue lanzada bajo el lema “ Por un León Unido Por El Deporte”. Hace una semana comenzó la promoción en redes sociales, con la Unión de Gimnasios de Guanajuato como principal promotora.

La mayoría de los participantes eran instructores o empleados de medio centenar de gimnasios, pero se unieron instructores de artes marciales y zumba, atletas y usuarios de los gimnasios.

Ramón Ortega Arenas, representante de la Unión de Gimnasios, resaltó las pérdidas de los negocios, impedidos para abrir hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Sólo queremos que se nos dé la oportunidad de laborar con las medidas de seguridad, así como laboran otros establecimientos”.

Los participantes llegaron minutos antes de las 11 de la mañana y comenzaron a caminar por la calle Madero, hacia Presidencia.

Se escucharon consignas como “¡Queremos trabajar!” o “¡Queremos un León activo!”. Varios mostraron cartulinas y mantas pidiendo un trato igual al de restauranteros, que pueden abrir sus negocios desde hace poco más de un mes.

La marcha concluyó en el Jardín Principal y luego los representantes de gimnasios se reunieron con personal de la Dirección General de Gobierno y de la Dirección General de Salud.

Eduardo Flores, dueño del gimnasio Sector, platicó que ya se habían enviado varias solicitudes en las que se les pedía el apoyo a las autoridades. Al no tener alguna respuesta, decidieron armar esta marcha.

He perdido mucho al estar el negocio cerrado y muchos de mis instructores también se han visto afectados porque no hay ingresos”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?