Gallos pudo ganar a Xolos, pero les quitaron penal

Por: Efraín Ballesteros

En los últimos minutos, Querétaro tuvo un penal a favor, pero el árbitro Eduardo Galván cambió la decisión, señalando que la falta a Nico Sosa fue afuera del área. 

Querétaro empató el encuentro ante Xolos y en los últimos minutos se quedó con hombre menos, por la expulsión de Kevin Ramírez. Foto: MexSport

Querétaro empató el encuentro ante Xolos y en los últimos minutos se quedó con hombre menos, por la expulsión de Kevin Ramírez. Foto: MexSport

Querétaro.- Gallos de Querétaro recibió a Xolos de Tijuana y el equipo local pudo ganar el partido, y al final del encuentro, tuvo un penal, pero el árbitro decidió no sancionarlo. 

En la cancha de ‘La Corregidora’,  Xolos se adelantó en el marcador al minuto 43’, cuando tras un error en la salida por parte de Kevin Balanta, Mauro Manotas aprovechó ‘el regalito’, condujo el balón y ante la salida de Washington Aguerre, ‘bombeó’ la esférica para anotar el 1-0 a favor de Tijuana. 

El gol del empate para Querétaro llegó al minuto 74’, cuando en una salida de Kevin Ramírez, el jugador filtró el balón para Jonathan Dos Santos, quien esperó a que Ramírez llegara al área y mandó servicio, donde Kevin definió y anotó el gol de los Gallos. 

En los últimos minutos de partido, Querétaro tuvo un penal a favor, tras una falta de Lucas Rodríguez a Nico Sosa, pero en la revisión silenciosa del VAR, determinaron que la acción fue afuera del área, por lo que el silbante Eduardo Galván cambió de decisión y pitó tiro libre. 

El árbitro Eduardo Galván determinó que la falta fue afuera

Cuando el partido agonizaba, Querétaro se quedó con diez jugadores en la cancha, ya que Kevin Ramírez dio una patada en el rostro a Luis Gamíz, disputando el balón, y aunque en un inicio fue amonestado, el árbitro revisó la jugada en el VAR y posteriormente, expulsó al jugador de Gallos. 

Con el empate, Querétaro llegó a 12 puntos y en su próximo partido, los Gallos enfrentarán a Rayados, nuevamente en ‘La Corregidora’, el martes 19 de octubre a las 5:00 de la tarde. 

Por su parte, Xolos llegó a ocho puntos y su próximo partido será ante Chivas en el estadio Caliente, el miércoles 20 de octubre a las 9:06 de la noche. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar