Bill Joe Saunders el rival de Saúl “Canelo” Álvarez tiene algunos escándalos de machismo y violencia de género

Por: Jorge Valenzuela

Bill Joe Saunders con buenos y malos momentos dentro y fuera del boxeo


 

Bill Joe Saunders el rival de Saúl “Canelo” Álvarez tiene algunos escándalos de machismo y violencia de género

Bill Joe Saunders el rival de Saúl “Canelo” Álvarez tiene algunos escándalos de machismo y violencia de género

Canelo peleará contra Bill Joe Saunders por el campeonato supermediano

Bill Joe Saunders reveló en una entrevista para Telegraph Sport que vivirá la pelea más importante de su carrera ante Saúl 'Canelo' Álvarez 

Saunders deberá hacer un gran sacrificio si quiere arrebatarle los cinturones al mexicano.

Pero quién es y cual es la historia del rival del Canelo.

Bill tiene 31 años, nació el 30 de agosto en Welwyn, Garden City en Reino Unido y entre sus características está que mide 1.80 y es zurdo. 

De sus 30 combates, 14 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut y solamente ha ganado una pelea en el continente americano el 9 de noviembre de 2019, cuando se enfrentó a Marcelo Esteban Coceres por nocaut.

Joe es es primo de Tyson Fury y desde pequeño vivió en el boxeo ya que su familia era viajante en ferias, en las que hacían combates. 

Ganó los primeros 49 pleitos que disputó de manera amateur, pero en las Olimpiadas de Pekín 2008, con 18 años cayó en la segunda ronda. 

Debutó de manera profesional y fue ganando títulos cada vez de mayor importancia, cuando al defender el Europeo ante Chris Eubank Jr, se le abrieron las puertas del boxeo mundial

Lo ganó ante Andy Lee en diciembre de 2015 y lo defendió en tres ocasiones, siendo la última ante David Lemieux, su triunfo más importante hasta el momento. 

Después fue campeón mundial WBO del supermedio.

Escándalos en la vida de Bill Joe Saunders:

En agosto de 2018, antes de una defensa del título mediano, fue suspendido por cinco meses por la Organización Mundial de Boxeo tras dar positivo por oxilofrina en un control antidoping. 

Por esa razón fue despojado del título mediano, que eventualmente le sirvió para subir de categoría en cuanto le revocaron la sanción.

En marzo de 2020 recibió una dura sanción por parte de la Junta de Control del Boxeo Británico ya que decidieron retirarle la licencia de boxeador profesional, luego de publicar un video en redes sociales donde mostraba cómo noquear a una mujer. 

Luego se disculpó y aseguró que donaría la bolsa de su siguiente pelea a la lucha contra el machismo.

Billy Joe Saunders tiene un hijo de 11 años, quien es protagonista en sus redes sociales y que anteriormente estuvo en todos los noticieros por un video donde manejaba el Ferrari de su padre.

Dentro de su perfil de Instagram presume relación con Tyson Fury y anteriormente publicaba ilustraciones con mensajes de superación, soberbia y mensajes machistas o despectivos, mismos que todavía están presentes, además de publicar constantemente sus logros, peleas y exponer parte de su vida personal.

Bill sabe que se juega la "Vida" en esta pelea contra el Canelo


"Esto significa todo para mí, todo. Absolutamente todo. Más que dinero, más que fama, más que nada; daría mi vida. Si eso significa que me despido de mis hijos y nunca los volveré a ver, dejaría esta tierra feliz sabiendo que he ganado"; comentó Bill.

"Esto se trata de un legado, no se trata de dinero, el dinero viene, el dinero se va, todos lo sabemos, el dinero es polvo para mí, el dinero no lo es todo; pero el legado sigue vivo durante años y años y años".

Saunders sabe que Saúl es el mejor peleador mexicano de la actualidad y un rival muy difícil de vencer.

"Es el mejor peleador del planeta y necesito ver eso, no es bueno que lo derrote diciendo que lo hace tan mal, tan mal. Será una de las peleas en las que tendré que buscar para encontrarme. No estaré allí con las manos en las cuerdas. Estoy aquí para cambiar su plan de juego", mencionó

Horario y Dónde ver la pelea

La pelea será en el AT&T de Arlington, Texas e iniciará a las 9 de la noche y los televidentes tendrán varias opciones para disfrutar la pelea que podrán seguir por los canales de Space, ESPN, TV Azteca y TUDN.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?