¿Quién es el boxeador que se peleó con El Canelo por una ‘mentada’?

Por: Néstor Galindo

Caleb Plant provocó a Saúl Álvarez y presume poder vencer al multicampeón mexicano

Caleb Plant peleó con Saúl El Canelo Álvarez en la promoción de su pelea.

Caleb Plant peleó con Saúl El Canelo Álvarez en la promoción de su pelea.

Caleb Plant ya mostró que al menos de palabra, tiene la suficiente valentía para retar a Saúl Él Canelo Álvarez.

El martes, Caleb Plant y Saúl Álvarez se trenzaron en mentadas de madre, dimes y diretes, empujones y hasta un par de cachetadas, todo en plena promoción para el combate del seis de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

¿Quién es Caleb Plant?

Y aunque en México no es tan conocido, Caleb Plant tiene suficiente cartel como para ser considerado un rival de cuidado para El Canelo Álvarez.

De 29 años, Caleb Plant es originario de Ashland City, Tennessee, Estados Unidos y pese a que lo apodan Sweethands (Manos suaves), tiene una importante pegada.

Inició su paso en el boxeo con sólo ocho años e hizo una sólida carrera como amateur, aunque se quedó a la orilla de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dos años después debutó como profesional. El 10 de mayo de 2014 venció a Travis Davidson en sólo 47 segundos y así comenzó un ascenso meteórico, ganando la mayoría de sus combates por KO en los primeros asaltos.

El título mundial de Caleb Plant

El 13 de enero, ya con un importante promotor en su espalda, le llegó la gran oportunidad, enfrentándose a José Uzcátegui por el título mundial Súper Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Plant venció a Uzcátegui por decisión unánime tras 12 asaltos y con una importante diferencia en la cantidad de golpes conectados.

Desde entonces ha ganado tres defensas de su título, ante Mike Lee (KO técnico en 2019), Vincent Feigenbutz (KO técnico en 2020) y Caleb Truaux (decisión unánime en 2021).

Hoy su récord profesional es de 21 victorias en 21 combates, con 12 triunfos por nocaut.

¿Qué dijo Caleb Plant?

La pelea del próximo seis de noviembre servirá para unificar los títulos de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Organización Mundial (los tres en poder de Saúl Álvarez) y la corona de la Federación Internacional, en manos de Caleb Plant.

Pero además el combate luce con tintes personales, luego de que en el acto de promoción, Caleb Plant insultó al Canelo Álvarez con una mentada de madre, lo que enfureció al mexicano.

“Se metió con mi mamá”, confesó Álvarez tras el altercado.

TE PUEDE INTERESAR: 'ES UNA PAYASADA', DICE FAITELSON SOBRE GOLPES ENTRE EL CANELO Y CALEB PLANT.

¿Cómo quedó Caleb Plant?

Tras un primer empujón del tapatío, Caleb Plant se lanzó sobre El Canelo Álvarez y trató de golpearlo, pero Saúl lo esquivó y le lanzó un par de cachetadas.

Así quedó Caleb Plant.

Caleb Plant quedó con un corte en el pómulo derecho, aunque no tendría problemas para sanar y estar listo para la pelea.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar