Superdeportivo

¿Quién sera el 'guapo' que pare a León? Mena no es ángel, sino un 'demonio' goleador

Expertos opinan sobre el triunfo de León, 12 de manera consecutiva, por lo que surge la pregunta sobre qué equipo será el 'guapo' que lo detenga; destacan a Mena. 

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

Al final del partido se tuvo que cambiar el número de victorias consecutivas, porque estaba escrito que eran 11. Foto: Regina Yépez

Al final del partido se tuvo que cambiar el número de victorias consecutivas, porque estaba escrito que eran 11. Foto: Regina Yépez

León, Guanajuato.- Vamos a ver quien es el guapo que detiene al León. Por lo pronto, el conjunto de Nacho Ambriz demuestra que juega en una liga aparte: en su propia liga. El partido ante Atlas resultó un poco más complicado de lo que dice el marcador, pero aún así, es una delicia ver jugar a este equipo.

Hay partes positivas y negativas para destacar en la goleada leonesa. En lo positivo, la escuadra verdiblanca pisa el acelerador y resuelve encuentros. Ángel Mena sigue en plan grande, y respaldado por Sambueza, Montes, Meneses y Campbell, intenta quedarse con el título de goleo en solitario.

En lo negativo, tal vez fue el exceso de confianza, tal vez el clima infernal, tal vez la capacidad de un rival con muy poco que perder, pero el León sufre de manera innecesaria en buena parte de la segunda mitad. La zaga comete un par de pifias que se tradujeron en goles en contra. Un lujo que en la liguilla no se puede dar.

Doce triunfos consecutivos que se deben seguir festejando, y que deben servir como advertencia a los rivales: el León va en serio, y tiene como único objetivo el título. Aplausos para esta Fiera histórica.

Luis Gerardo Lugo

Auténtica historia es lo que estamos viendo con esta Fiera.

La vara ya está en 12 triunfos consecutivos en un torneo, igualó una seguidilla de seis victorias seguidas como local tal como lo hiciera en 2015, se superó el mayor registro de goles en torneos cortos que era de 34 y hoy es de 38, además de llegar a 38 unidades y lo que falta por cosechar en las dos jornadas que restan de este Clausura 2019.

El duelo contra el Atlas fue de vaivenes en el cuadro de Nacho Ambriz. Minutos de dominio total con el control de la pelota, otros tantos de nerviosismo, sobre todo cuando se puso 3-2 el marcador, y unos más de festín felino que sentenció la goleada de 5-2.

Mena no es para nada un ángel sino un demonio desatado que sabe ubicarse en el lugar preciso, en el momento oportuno y anotando en el tiempo justo para aniquilar cualquier intento de reacción del rival.

Lo del ecuatoriano es solo una parte del funcionamiento total de un equipo que cree en sí mismo con jugadores que están gozando de una revancha personal en el futbol. Y si no, pregúntenle a Macías, Meneses y a Cota, por mencionar a algunos.

Ambriz sabe que en sus manos y en las de sus jugadores está el hacer de esta campaña algo sumamente memorable.
 

En esta nota:

Comentarios