Superdeportivo

¿Quién será el 'hombre gol' en León? Ismael Sosa, candidato principal

Se fue JJ Macías y hay cuatro jugadores que pueden ser los 'hombres gol' para León, pero Ismael Sosa es quien luce como el candidato principal. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Ismael Sosa marcó ocho goles en el Apertura 2019, contando liguilla, y ya tiene el aval para quedarse en León, por lo que apunta a ser el 'hombre gol'. Foto: Omar Ramírez

Ismael Sosa marcó ocho goles en el Apertura 2019, contando liguilla, y ya tiene el aval para quedarse en León, por lo que apunta a ser el 'hombre gol'. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Sin hablar más de los que están besando ya otros escudos, lo cierto es que hace falta apuntalar a la Fiera para las competencias que se vienen como el Clausura y la ‘Concachampions’.

Es ahora cuando se tiene que erigir un hombre gol en el cuadro verdiblanco. En el plantel se mantienen jugadores como Ángel Mena e Ismael Sosa, quienes aportaron 30 goles en este 2019.

El ‘Chuco’ ya recibió el aval del Grupo Pachuca para mantenerse como felino y se apunta para ser el hombre principal en el eje del ataque. Después de un torneo aciago con los Tuzos, Sosa demostró en el León que puede aprovechar un aire más en su carrera.

El sistema de juego que implementa Ambriz le beneficia a un elemento como el argentino, que sabe que, para ser efectivo aquí, debe moverse y ser versátil. El conflicto aquí es quién será ese compinche para hacer efectivas las fechorías en la meta del rival.

El mismo Mena debería ser. Aun cuando el ecuatoriano fue el mejor anotador de la Fiera en este año, ha afirmado que no es su función principal anotar goles en el equipo. Imaginemos si estuviera mil veces convencido que lo fuera…

Joel Campbell y JJ Godínez son opciones. Si el tico le agregara a su juego la cualidad del gol, sería un fenómeno, mientras que al juvenil mexicano no le vemos por el momento con la espalda lo suficientemente amplia para cargar con el peso de la ofensiva.

Sin embargo, tal vez los vientos lleven a Ambriz a poner a Leo Ramos al lado de Sosa. 

Sí, se esperaba más del ex licántropo pues tres goles en un torneo huelen a poco. 

Convenció poco, pero a Ramos le llega esa bonita oportunidad de alzar la mano y hacer que el trecho entre el dicho y el hecho, se acorte.

Nacho Ambriz tiene que mirar también hacia la defensa. Los números del último torneo lo dictaminan así.

Teniendo a Mosquera fuera de circulación, la línea defensiva luce sin un pilar de donde sostenerse, sobre todo en la zona central cuya solidez que se tuvo en el primer semestre del año no fue la misma para el presente torneo. Es una zona a la que bien le caería un líder de pies, cabeza y corazón.

Otro camino para mejorar la parte defensiva y ofensiva, es buscar un refuerzo no obstante que la experiencia dicte que entre un Apertura y un Clausura es difícil elegir a alguien sumamente efectivo. 

Aquí la encomienda para la dirigencia esmeralda es fichar a un par de jugadores que de inmediato se acoplen al modo de juego de la Fiera, y que, además, esta elección no llegue al cuarto para la hora como para que se les tenga que dar cuatro fechas de adaptación.

Las estadísticas expresan que no fue un mal año para el León, pero en las vitrinas leonesas hay un espacio que pide a gritos una octava copa.

Hoy se cuenta con un plantel que en la Liga Mx luce competitivo y con mayor razón no hay lugar para el conformismo. Al plantel esmeralda hay que vigorizarlo para ese pasito que apremia darse y gozar de una gloria más.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?