Superdeportivo

Quitan poder a José Luis Higuera; ya no es Director General de Chivas

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, a José Luis Higuera le fueron removidos diversos poderes, que fueron tomados por Amaury Vergara. 

Avatar del

Por: Redacción

También a Chivas llegó Elena Povaguina, hija de Jorge Vergara, como apoderada.

También a Chivas llegó Elena Povaguina, hija de Jorge Vergara, como apoderada.

Guadalajara, Jalisco.- José Luis Higuera ha dejado de ejercer el cargo de Director General de El Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. y de Grupo Chivas S.A. de C.V., las empresas que administran al popular equipo de futbol. Además, el empresario ha perdido autoridad legal y administrativa sobre el equipo.

Según información actualizada del Registro Público de Comercio de Guadalajara, a la que Súper Deportivo tuvo acceso, se realizó una asamblea general ordinaria en la que las empresas determinaron retirar del cargo a José Luis Higuera y nombrar a Amaury Vergara como nuevo director general y a Elena Povaguina como apoderada legal.

Se resuelve revocar al señor José Luis Higuera Barberi en el cargo de Director General… Se resuelve designar como nuevo Director General al señor Amaury Vergara Zatarain”, se señala en el acta de la asamblea, consignada en el Registro Público de Comercio.

De esta forma, siempre según lo acordado en la asamblea, a José Luis Higuera le fue retirado el “Poder General para actos y administración, el Poder General Judicial para pleitos y cobranzas, el Poder para realizar operaciones financieras y títulos de crédito, el Poder para operar cuentas bancarias y la facultad para otorgar y revocar poderes”.

Esas mismas facultades le habían sido dadas el 13 de mayo de 2015, mediante la escritura pública 324.

Así, Amaury, hijo de Jorge Vergara, recibió las facultades de dirección retiradas a José Luis Higuera, con lo que tiene control casi total sobre las empresas ligadas al Rebaño Sagrado.

En el Registro Público de Comercio de Guadalajara, Amaury fue presentado como ciudadano mexicano, de profesión cineasta y con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Además, también según los registros, ya como director del El Deportivo Guadalajara SA de CV, Amaury Vergara le dio facultades de apoderada a Elena Povaguina, otra hija de Jorge Vergara.

Estas decisiones de asamblea no significan que José Luis Higuera deje de trabajar directamente en el equipo, pues puede mantenerse como empleado o directivo, bajo la dirección general de Amaury Vergara.

Dirigen sin Jorge Vergara

Cabe recordar que desde el año anterior, Jorge Vergara Madrigal se retiró de la administración visible de las Chivas, debido a una enfermedad de la que la familia no ha dado más información.

Desde entonces, José Luis Higuera asumió la dirección del equipo de futbol y de las empresas incluidas en Omnilife, dedicadas a la fabricación y distribución de suplementos alimenticios.

A Higuera se sumó Amaury Vergara, el hijo de mayor de Jorge y quien poco a poco ha tomado protagonismo en el equipo, club afectado por malos resultados y que acumula cuatro torneos sin avanzar a la Liguilla.

Además, el pasado 12 de abril Amaury publicó un corto comunicado en Twitter, ante las versiones periodísticas sobre la mala salud de su padre, quien recibe tratamiento médico en Estados Unidos.

Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado”, publicó Amaury en la red social.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?