Superdeportivo

¿Racha o Liguilla? Rubens Sambueza sabe cuál es la prioridad del León

El argentino, recuperado de una fractura, tiene claras las prioridades de la Fiera en la recta final del Clausura 2019

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Rubens Sambueza sabe cuál es la prioridad del León.

León, Guanajuato.- Rubens Sambueza está listo para volver de lleno con León. El viernes, ante Monarcas, fue relevo y participó en la victoria por 3-2, aunque desde enero no es titular en un juego de Liga MX, debido a una lesión.

En los dos meses y medio que estuvo fuera, León sólo sumó victorias. Nueve en fila y una racha que ya es histórica para el Club, aunque para Sambueza, la prioridad no es alargar la seguidilla de triunfos, sino consolidarse como caniddatos al título al entrar a la Liguilla.

"Sería muy lindo quedar en la historia no solamente del club León sino del fútbol mexicano, pero sinceramente no es prioridad para el equipo, es prioridad conseguir la calificación", dijo el argentino.

Todos los partidos que hemos jugados los hemos tomado como si fuera una liguilla... sabemos que cuando termine el torneo regular es otro torneo".

Sambueza acepta que en la recta final del torneo regular, la meta debe ser evitar el exceso de confianza, ya sea individual o colectivo.

"El tema es que no podemos entrar relajados, debemos saber que hoy en día somos el primero en la tabla y todos te van a jugar diferente, saber que tenemos que entrar muy concentrados porque los partidos van a ser más complicados", dijo.

Lo hablamos mucho (el ego), está más que claro que el que se agranda, el que se quiere alejar, nosotros mismos lo bajamos".

León enfrenta este sábado al Necaxa, en la Jornada 13 del Clausura y si gana, alcanzará la mayor racha de victorias seguidas en la historia de la Primera División.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?