Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros

Por: Regina Yépez

El duelo de este viernes será el octavo en las canchas de París

Djokovic y Nadal en la final de la edición 2020 de Roland Garros(Foto: Marca)

Djokovic y Nadal en la final de la edición 2020 de Roland Garros | Foto: Marca

París será escenario del duelo número 58 entre los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic, pues ambos protagonizarán una de las semifinales de Roland Garros luego de haber vencido a sus respectivos rivales en la etapa de cuartos de final.

El triunfo de Nadal ante el argentino Diego Schwartzman, y el de Djokovic ante Matteo Berrettini, confirmó el reencuentro de dos de los tres mejores tenistas del mundo en la tierra batida del Grand Slam parisino este viernes.

De acuerdo con los números presentados por Marca, el enfrentamiento del fin de semana será el número 58 en la carrera deportiva de los dos tenistas, aunque apenas el octavo en Roland Garros.

Nadal tiene ventaja en los siete enfrentamientos previos, es el “Rey de la Arcilla” y apenas hace algunos meses, en la final de la edición anterior, venció de manera contundente al serbio con números de 6-0, 6-2 y 7-5.

El de Manacor necesitó sólo de tres sets para hacer valer su poderío en París, sitio donde ha ganado 13 títulos y donde también igualó la marca de Roger Federer; ahora, sólo ellos dos han ganado 20 “grandes”.

Por ahora, “Nole” se mantiene como el número uno en el ranking de la ATP, detalle que podría llenarlo de motivación previo al choque ante Nadal, a quien ya venció en la edición de 2015.

Es importante mencionar que apenas han pasado 26 días de la última vez que ambos se enfrentaron en una cancha, esto en la final del Masters 1,000 de Roma en el que Nadal se quedó con el título.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?