El Rally Guanajuato 2021 tendrá aficionados, pero depende del semáforo epidemiológico

Por: Jorge Valenzuela

Del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo en las ciudades de Guanajuato, Silao y León 

El Rally Guanajuato 2021 tendrá aficionados, pero depende del semáforo epidemiológico

El Rally Guanajuato 2021 tendrá aficionados, pero depende del semáforo epidemiológico

Para todos los amantes de los motores, en agosto Guanajuato tendrá la oportunidad de albergar al FIA NACAM Rally 2021.

El Rally Guanajuato 2021 se realizará del 13 al 15 de agosto en Guanajuato capital, Silao y León con un aforo permitido del 50%. Esto dependerá del semáforo epidemiológico.

El objetivo de este evento es la reactivación económica en el estado, ya que en Guanajuato capital se contará con establecimientos determinados cerca de donde los autos correrán.

“Este tipo de eventos de talla internacional, apoyan la reactivación económica, apoyan el turismo en Guanajuato”, comentó Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato.

Las pistas están adaptadas para que puedan ser observadas de gran manera por los espectadores.

“Esto es muy bueno para nosotros como pilotos y para la gente, vienen cinco tipos de carros, vendrán chavos de diferentes lados, además de que somos muchos los mexicanos que buscamos hacer que el Rally siga creciendo y más aquí en guanajuato”, añadió Ricardo Cordero, piloto de Rally.

Dependen del semáforo epidemiológico

Los organizadores informaron que por estar en semáforo amarillo, habrá aforo pero limitado y si se llegara a semáforo naranja, se tendrían que cancelar los espacios al público.

En caso de llegar al semáforo rojo, se cancelaría el evento, todo dependera de cómo se mantiene el semáforo y las medidas de higiene de las personas.

Rutas espectaculares en el Rally Guanajuato 2021

En la ciudad de León habrá un tramo dentro de las Minas de Tepetate con una rampa especial.

“En León será un tramo de 2.5 kilómetros y la gente podrá tener visibilidad en todo el tramo, lo que queremos es generar un nuevo espacio que sea fácil de ver para los espectador, porque está prácticamente en la ciudad de León. Fuimos a ver este espacio que son las Minas de Tepetate y hacer un tramo dentro de las minas para que la visibilidad alrededor de Las Minas permita un aforo limitado”.

Este Rally servirá para la logística con esta nueva modalidad híbrida para el próximo Rally Mundial que se espera poder llevar a cabo en marzo del próximo año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar