Rally México queda fuera del Mundial de 2022… por ahora

Avatar del

Por: Redacción

El Rally México 2022 está fuera del primer calendario de nueve fechas, pero aún podría entrar

El Rally México fue parte del Campeonato Mundial de 2004 a 2020.

El Rally México fue parte del Campeonato Mundial de 2004 a 2020.

El Rally México quedó fuera del primer calendario para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) del 2022, aunque podría entrar en los próximos meses.

Tras la reunión del Consejo del Deporte Motor en Mónaco, la Federación Internacional del Automóvil informó que nueve países ya fueron aprobados para tener una fecha del WRC en 2022 y con ello quedan sólo cuatro fechas disponibles.

México recibió etapas del WRC entre 2004 y 2020, pero debió cancelar la carrera de 2021 por la pandemia de Covid 19, al igual que otras etapas tradicionales.

Para 2022, Monte Carlo (23 de enero) y Suecia (27 de febrero) son las únicas etapas con fecha definida, mientras que Portugal, Italia, Kenya, Japón, España, Estonia y Grecia aún esperan la calendarización final.

El Rally México podría entrar en su fecha tradicional, durante la primera mitad de marzo, aunque ello depende de las negociaciones entre el comité organizador y los promotores del WRC.

Por lo pronto, en agosto próximo Guanajuato será sede de una fecha del Rally Nacam, con pilotos de Norte y Centroamérica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar