Superdeportivo

Ramos, Sosa y Macías: el tridente del León que puede 'romper' la Liga MX

Nacho Ambriz arrancaría con tres goleadores ante Pachuca, tratando de dar el salto de calidad en el Apertura 2019

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Leo Ramos, Ismael Sosa y José Juan Macías arrancarían el torneo con León.(Mexsport)

Leo Ramos, Ismael Sosa y José Juan Macías arrancarían el torneo con León. | Mexsport

León.- Ismael Sosa y Leonardo Ramos tendrán una oportunidad de oro para amarrar firme la atadura que los una a la titularidad en el León.

Ambos jugadores llegaron con el objetivo de apuntalar el ataque esmeralda y al menos en pretemporada lo han hecho de manera efectiva, ensayando con goles y convenciendo con goles.

Ismael Sosa marcó varias veces en pretemporada.
Ismael Sosa marcó varias veces en pretemporada.

El tridente que han formado con José Juan Macías ha llamado la atención y creo que han llenado el ojo de Nacho Ambriz, el técnico del momento por su Balón de Oro.

Sosa y Ramos estarían en el lugar de Rubens Sambueza y Ángel Mena, por lo dicho por el propio Ambriz y por lo visto en la preparación.

Se dio a entender que tanto ‘Sambu’ como el ‘Angel del Gol’ no están al cien por ciento en su forma física, pero pudiéramos decir también que como son futbolistas que no necesitan estar al tope para ser considerados titulares, pensaremos que un tanto de esto y otro más en que de verdad Sosa y Ramos le han llenado la pupila al domador, serán las causas de la alineación.

Nacho Ambriz ha mantenido su alineación ofensiva en gran parte de la pretemporada.
Nacho Ambriz ha mantenido su alineación ofensiva en gran parte de la pretemporada.

Se ha dicho de manera repetida que este León se ha reforzado inteligente y que la competencia será ardua por ganarse un puesto inicial. Es por ello que no hay nada más que aferrarse jugando bien y, sobre todo, estando físicamente a punto.

Seguramente dolerá bastante a cualquier esmeralda perder la titularidad sea por la causa que fuere: falta de nivel, lesión, castigo, llamado a selección o bien, porque otro jugador sea mejor.

Ya Ambriz demostró que se puede casar con un once inicial y más cuando este gana, gana y gana.

Es por ello que para Sosa y Ramos será importante arrancar por arriba de lo ideal ante la mirada de su nueva afición, compañeros, técnico, presidente y dueño.

Leo Ramos fue goleador en Lobos BUAP.
Leo Ramos fue goleador en Lobos BUAP.

Para Ismael sería ganarle a un ex equipo en el que no jugó y su estrella se opacó. Representará el inicio de un posible regreso a los primeros planos como cuando brilló defendiendo la playera de los Pumas.

Por su parte, para Leo Ramos es hacer válida la esperanza de que superará lo hecho con Lobos BUAP y estamos hablando de anotar por lo menos nueve goles en el torneo. En teoría, el atacante argentino tendrá a su alrededor un mejor equipo que le pudiera ayudar a resolver ese reto.

No será fácil el debut de Sosa y Ramos. No lo digo por el hecho de enfrentar al equipo del dueño, sino porque el equipo del dueño también se armó.

En caso de que Palermo decida estrenar a sus refuerzos, Ismael y Leo intentarán echar a perder el debut de Rodrigo Rey y Gustavo Cabral, portero y central argentinos de experiencia europea que llegaron a los Tuzos para la ya presente temporada.

Leo Ramos pelea el balón en el entrenamiento.
Leo Ramos pelea el balón en el entrenamiento.

Tanto para Sosa como para Ramos la vara con la que serán medidos es alta, de eso no cabe duda, sin embargo, sus cualidades y el ritmo que se les vio en los partidos de preparación, dan a entender que pueden con esa exigencia.

En ellos está vestir el traje de luces, salir a hombros y repetir contra el América en la segunda fecha.

En esta nota:

Comentarios