¡Regresa a la Liga MX! Rayados anunció el fichaje de Héctor Moreno

Por: Regina Yépez

El seleccionado nacional se reencontrará con Javier Aguirre

En México, Moreno sólo defendió la camiseta de Pumas(Foto: Cortesía Rayados de Monterrey)

En México, Moreno sólo defendió la camiseta de Pumas | Foto: Cortesía Rayados de Monterrey

Rayados de Monterrey soltó la “bomba” del verano, pues a través de una dinámica en redes sociales y luego de algunos días de rumores, el conjunto regio confirmó que Héctor Moreno defenderá su escudo a partir del Apertura 2021.

“Estamos buscando al dueño de esta bandera, ¿lo conoces?. Ayúdanos a devolverla”, ese fue el mensaje que escribió el club en su cuenta de Twitter y con el que puso a la afición sobre aviso, pues acompañó estas palabras con la imagen de una bandera que ya se había visto antes.

El mensaje de Moreno en Twitter | Foto: Captura de pantalla

Los seguidores regiomontanos respondieron de inmediato y ya se esperaba el anuncio del fichaje de Héctor Moreno, quien por su parte, también utilizó su cuenta de Twitter para responder el mensaje y dar a entender que su llegada ya estaba confirmada.

Ésta se hizo oficial algunos minutos después:

“Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, @hectormorenoh. A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo”.

Formar parte del equipo de Javier Aguirre, con el que se reencontrará en México luego de haber coincidido en el Espanyol de Barcelona y la Selección Mexicana, significará el regreso de Moreno al futbol azteca, esto luego de casi 14 años en el balompié del extranjero.

Rayados anunció la llegada del defensor azteca | Foto: Captura de pantalla

El central debutó con Pumas de la UNAM en Primera División luego del campeonato en Perú 2005, esto en 2006. Ahí permaneció un año y, a partir de 2007, comenzó su carrera fuera de México en equipos como el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad y por último, el Al-Gharafa de Catar.

De 33 años, Héctor Moreno ha jugado tres Copas del Mundo además de dos Copas Oro, dos Confederaciones y una Copa América, por lo que su experiencia no está en duda.

“Tendrán un nuevo jugador 100% profesional dentro y fuera de la cancha. Intentaré representar los colores del Monterrey con el máximo orgullo y responsabilidad”, aseguró el zaguero en sus primeras palabras como jugador de la “Pandilla”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?