Reaccionan Faitelson y Schwartz: ¿Santos inventó racismo?, cuestionan

Ante el fallo de la Comisión Disciplinaria, David Faitelson y Fernando Schwartz cuestionan si Santos "inventó" racismo a Félix Torres.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Santos aceptó el fallo de la Comisión Disciplinaria y pidió también detener el racismo en el futbol, reiterando que Félix Torres fue víctima de discriminación. Foto: MexSport

Santos aceptó el fallo de la Comisión Disciplinaria y pidió también detener el racismo en el futbol, reiterando que Félix Torres fue víctima de discriminación. Foto: MexSport

CDMX.- Tras el fallo de la Comisión Disciplinaria, con respecto al caso de racismo de Félix Torres en el partido entre Atlético de San Luis y Santos, los comentaristas David Faitelson y Fernando Schwartz cuestionaron si el equipo de Torreón inventó todo. 

En su cuenta de Twitter, David Faitelson señaló que la Comisión Disciplinaria ‘se desinfló’ con el fallo, mencionando que estaba fortalecida al haber quitado tres puntos a Club América por ‘alineación indebida’. 

Un tema raro. No hay pruebas, nadie vio nada… ¿Entonces, Santos, su futbolista y su propietario inventaron todo?”, preguntó Faitelson. 

Fernando Schwartz cuestionó que procederá si Santos mintió sobre el racismo a Félix Torres, ocurrido el pasado viernes 18 de febrero. 

Martín del Palacio también pidió sanción para Félix Torres, quien empujó al recogebalones en los últimos minutos del encuentro. Asimismo, Carlos Albert criticó a Torres por su acción que desencadenó la pelea en el estadio. 

Reacciones de Faitelson, Schwartz, Martín del Palacio y Carlos Albert

Por su parte, Santos mencionó que aceptan el fallo de la Comisión Disciplinaria, y añadió que buscarán eliminar el racismo, reiterando que Félix Torres sí fue afectado por la discriminación que recibió en el estadio Alfonso Lastras. 

Comunicado de Santos ante el fallo de la Comisión Disciplinaria

Atlético de San Luis se disculpa por insultar a árbitro

Mediante un comunicado, Atlético de San Luis mencionó que otorgaron ayuda a la Comisión Disciplinaria, dando evidencia para esclarecer responsabilidades, y también se disculpó por los insultos hacia el árbitro Adonai Escobedo

Atlético de San Luis detalló que, dentro de las evidencias, entregaron dos videos de cámaras de seguridad del circuito cerrado del estadio, un video con el audio de origen de micrófonos, video de palcos con audio original y otro video, que fue tomado desde la parte frontal del estadio. 

El equipo de San Luis Potosí también detalló que, de los videos que circularon por redes sociales, hubo uno en el que se veía la reacción de la banca, por el que fueron sancionados ante los insultos hacia el árbitro. 

Pedimos una disculpa pública al árbitro Adonai Escobedo por este comportamiento”, detallaron. 

También, Atlético de San Luis pidió a Santos unirse a la campaña de ‘No Racismo’, señalando que si se presenta este en alguno de sus encuentros, los jugadores detendrán el encuentro. 

Por el caso de Félix Torres, solo el club Atlético de San Luis fue sancionado, pero por insultar al árbitro, ya que no hubo “pruebas fehacientes” de racismo hacia el jugador de Santos. 

Comunicado de Atlético de San Luis
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?