Real Madrid empata y deja escapar el liderato de La Liga

Real Madrid 0-0 contra el Getafe, resultado que los ‘atora’ en la pelea por la Liga

Por: Jorge Valenzuela

Real Madrid empata y deja escapar el liderato de La Liga

Real Madrid empata y deja escapar el liderato de La Liga

Real Madrid deja escapar puntos y se aleja de la pelea por el liderato de La Liga con la victoria del Atlético de Madrid.

Los merengues no pudieron ganarle al Getafe, terminaron 0-0 y se alejan de la pelea por el primer lugar de la tabla.

De hecho, la actuación de Thibaut Courtois fue clave para salvar al Real Madrid y poder empatar a cero contra el Getafe, llegando a solamente a 67 puntos, tres abajo del líder Atlético de Madrid, que goleó 5-0 al Eibar.

El Real Madrid venía de  eliminar al Liverpool en Champions y este domingo jugó con tan solo cuatro titulares, por lo que no pudo crear acciones de peligro.

Los de Zinedine Zidane sobrevivieron el juego en donde se vio superior el Getafe, pero el portero merengue salvó el arco y múltiples ocasiones.

El Barcelona quedó en tercer lugar con 65 unidades con un juego pendiente y en caso de ganar a media semana ante el Getafe, podrían tomar la segunda posición.

Si el Real Madrid quiere el liderato y el título de La Liga, no tiene margen de error en las últimas siete fechas y deberá esperar un tropiezo del Atleti, pues si los dirigidos por Diego Simeone ya no dejan puntos en lo que resta del certamen, serán campeones.

En tanto, el Barcelona necesita ganar sus ocho juegos restantes y con eso sería campeón, pues uno de los duelos es contra el Atlético de Madrid y además los culés tienen un partido jugado menos que los Merengues.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?