Superdeportivo

Real Madrid presenta el nuevo Santiago Bernabéu y Jesús Martínez toma nota

El presidente del Club León, que abrirá su nuevo estadio en 2021, está en Madrid

Avatar del

Por: Redacción AM

Real Madrid invertirá alrededor de 260 millones de dólares en su nuevo Santiago Bernabéu.(AP)

Real Madrid invertirá alrededor de 260 millones de dólares en su nuevo Santiago Bernabéu. | AP

Madrid.- El Real Madrid presentó el proyecto con el que será remodelado su mítico estadio Santiago Bernabéu y tuvo un "espía" mexicano: Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

El directivo esmeralda está en Madrid para participar en la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del futbol mundial y uno de sus objetivos extra era acercarse a la presentación de la remodelación del Bernabéu.

La ocasión perfecta se dio este martes, cuando Florentino Pérez presentó el proyecto, acompañado de su junta directiva y de políticos madrileños.

Prácticamente al mismo tiempo, Jesús Martínez Murguía visitó el Bernabéu como parte de la comitiva del Salón de la Fama, encabezada por Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

También viajaron a Madrid periodistas como Raúl Orvañanos y David Faitelson, así como directivos como José Luis Higuera (Chivas) y otros personajes, la mayoría ligados a Grupo Pachuca.

De parte del León, además de Jesús Martínez Murguía en Madrid está José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director de metrcadotecnia del Club y quien ha estado muy cerca en el lanzamiento del nuevo estadio del León, que deberá estar listo en 2021.

Luego de la presentación del nuevo Santiago Bernabéu, Florentino Pérez le ofreció una comida a la comitiva mexicana y ahí se charló de diversos temas, aunque naturalmente la remodelación fue el centro de la atención.

Ya hace un par de meses, José Ramón Fernández Júnior y Jesús Martínez visitaron el estadio BBVA de Monterrey, considerado uno de los mejores en América Latina.

La construcción del nuevo estadio del León debe iniciar este verano y requerirá una inversión cercana a los 2,000 millones de pesos. Se ubicará en terrenos negociados con el gobierno de Guanajuato y ya iniciaron los estudios de suelo.

El proyecto está a cargo del despacho estadounidense HKS.

En esta nota:

Comentarios