¡Partidazo! El Madrid venció al Barcelona y clasificó a la final de la Supercopa

Por: Regina Yépez

El duelo tuvo lugar en Arabia Saudita y se definió en tiempo extra

Federico Valverde celebra el gol que le dio al Madrid el pase a la final(Foto: AP)

Federico Valverde celebra el gol que le dio al Madrid el pase a la final | Foto: AP

Real Madrid se convirtió en el primer invitado a la final de la Supercopa de España, esto luego de vencer por marcador de 3-2, y en tiempo extra, a un Barcelona que pese a la derrota, pareció dar señales de vida.

El Estadio Rey Fahd, en Arabia Saudita, enmarcó este miércoles el primer Clásico Español del 2022, aunque este duelo en particular fue un poco más especial que los que se disputarán en los próximos meses, pues merengues y blaugranas pelearon el boleto a la final de la Supercopa.

Como en sus mejores tiempos, ambas escuadras dejaron todo en la cancha y alargaron un duelo que tuvo de todo: emoción, angustia y, sobre todo, muchos goles. Un total de cinco en poco más de 90 minutos en los que el Madrid de Carlo Ancelotti hizo de todo para asegurar la victoria.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vinícius Jr. adelantó a los madrileños con un zurdazo poco antes de que se cumpliera la primera media hora del partido, pero los culés despertaron gracias a la anotación de Luuk de Jong al 41’.

La alineación del neerlandés le trajo a Xavi muchas críticas, pero el dorsal ‘9’ se las sacudió con un simple cabezazo, a pase de Jordi Alba, que igualó los cartones poco antes del descanso.

A su manera, ambas escuadras buscaron el triunfo en el complemento, el Madrid echando mano de los contragolpes y el Barcelona con muchos toques entre líneas, pero el futbol favoreció primero a los merengues que se pusieron en ventaja con un gol de Karim Benzema al 72’.

Cuando parecía que el duelo terminaría así, los culés mandaron al alargue con el empate de Ansu Fati, uno de los mejores jugadores del partido y quien le dio vida a los dirigidos por Xavi.

Desafortunadamente, Federico Valverde apareció al 98’ de tiempo corrido y adelantó nuevamente a los madrileños. La diferencia en el marcador se mantendría hasta el final y así, pese a que el Barcelona lo intentó, el Madrid está en la final de la Supercopa y a la espera de su rival.

Importante señalar que la otra semifinal la jugarán Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, el duelo tendrá lugar este jueves a las 13:00 horas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar