Superdeportivo

¿Realmente conviene a León tener nueve seleccionados?

León aportó nueve jugadores a selecciones en la Fecha FIFA, pero aún quedan seis partidos a disputar en el Apertura 2019... y hay otra Fecha FIFA en noviembre. 

Avatar del

Por: Oribe Maciel Borba

JJ Macías fue convocado a Selección Mexicana, con la que anotó dos goles ante Bermudas. Foto: MexSport

JJ Macías fue convocado a Selección Mexicana, con la que anotó dos goles ante Bermudas. Foto: MexSport

León, Guanajuato.- Los recesos obligatorios para los equipos de la Liga MX, sean porque les toca descansar en el calendario o fechas FIFA, como van a ser ahora con la creación de la “Liga de Naciones de CONCACAF”, pueden ser de mucho beneficio para algunas instituciones o pueden ser un atorón para otras, según su momento futbolístico.

El Club León está en ésta última situación, con nueve ausencias de su plantel principal que fueron convocados por selecciones nacionales a diferentes destinos y con la mala, muy mala noticia de la lesión de Luis Montes. El profesor Ignacio Ambriz y todo su cuerpo técnico tendrán que implementar un plan emergente en este lapso para ajustar el funcionamiento del equipo con miras a un cierre de campaña que los ponga en la liguilla, para la revancha del torneo anterior.

“Fiera productiva”. Tomando en cuenta los últimos tres partidos de la Liga MX (Atlas, Puebla y Veracruz) el equipo León debe aumentar su productividad en puntos, si no quiere ver complicada su clasificación por el título. Estamos en la fecha 13, ha sumado 20 puntos y sabemos que el umbral de los 30 puntos es donde todos quieren llegar y con 6 fechas por jugar (18 puntos en disputa) la Fiera por lo menos debe de ganar el 50% (9 puntos), para buscar estar en la fiesta grande.

“México a media máquina”. El Tri inaugura la “Liga de Naciones de CONCACAF” con una victoria de 5 goles a 1, frente a Bermudas, casi sin despeinarse. Hay que mencionar que México no tuvo un juego brillante, con poca generación de fútbol ofensivo y algunas dudas defensivas, pero la diferencia técnica de sus jugadores ante el equipo isleño le bastó.

“Goleador verde”. Otra noche importante para José Juan Macías en la Selección Nacional, con dos goles y con mucha solvencia para adaptarse al sistema del DT Nacional que juega con un solo “9” en la ofensiva, diferente a como juega con su equipo León que utiliza dos puntas. El guardavalla Cota cumplió, aunque comenzó el partido muy impreciso con el balón en sus pies, se fue tranquilizando y cerró sin sobresaltos.

E Iván Rodríguez, que entró los últimos 15 minutos finales jugó muy bien, sin jugar todo el partido. Explico: a no ser Héctor Herrera un jugador confiable, los otros mediocampistas, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova no jugaron nada bien y eso, a Iván le abre la posibilidad el martes próximo contra Panamá, de ser titular. También destacaron Uriel Antuna que le sienta bien la playera tricolor, el “Chucky” Lozano y el “Chicote” Calderón. Muy coherente inicia el proceso del “Tata” Martino.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?