Superdeportivo

Reaparece Laura Galván en 21 K de Nuevo León; guanajuatenses suben al podio

La medallista panamericana Laura Galván estuvo presente en los 21 K de Nuevo León, en los que, en la categoría varonil, guanajuatenses subieron al podio. 

Avatar del

Por: Sergio García Ledesma

Laura Galván quedó en quinto lugar en la categoría femenil de los 21 K de Nuevo León. Foto: Cortesía

Laura Galván quedó en quinto lugar en la categoría femenil de los 21 K de Nuevo León. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- La campeona panamericana Laura Esther Galván reapareció en la competencia de alto nivel y lo hizo con su primer medio maratón con un quinto lugar en los 21K de Nuevo León.

'La Gacela' Laura Galván recorrió los 21 kilómetros en 1 hora y 15:16 minutos, en la justa celebrada en Monterrey y que era selectiva para el Mundial de Medio Maratón de Polonia.

En los 21K de Nuevo León participaron varios de los mejores exponentes del país y en la rama femenil, la triunfadora fue Brenda Flores con registro de 1:12:05. La keniata Risper Biyaki con 1:12:12 fue segunda y luego entraron Andrea Ramírez y Vianey de la Rosa por delante de la guanajuatense.

Fue el inicio formal de la temporada para la campeona de Lima 2019 en los cinco mil metros, con el objetivo de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se informó en su equipo de trabajo que ahora su próxima competencia sería los 5K del programa del Maratón del Pacífico de este fin de mes en Mazatlán.

En rama varonil, guanajuatenses hacen 1-2

En el mismo 21K Nuevo León, en la rama varonil el medalla de bronce del maratón de los pasados Juegos Panamericanos, Juan Joel Pacheco fue el ganador con tiempo de 1 hora y 2:25 minutos.

El leonés Daniel Vargas fue segundo con 1 hora 03 minutos y 39 segundos;  otro del estado de Guanajuato, Fernando Cervantes fue cuarto con 1:04:06. El keniata Julius Kibet entró tercero entre mexicanos.

De acuerdo a la convocatoria, Juan Joel Camacho y Brenda Flores se clasificaron al Campeonato Mundial de Medio Maratón.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?