Reconocen a los Atletas Paralímpicos que representaron a Guanajuato

Por: Jorge Valenzuela

Fueron homenajeados los cuatros nadadores que representaron a Guanajuato en los Juegos  

 

Reconocen a los Atletas Paralímpicos que representaron a Guanajuato

Reconocen a los Atletas Paralímpicos que representaron a Guanajuato

Los atletas de Guanajuato fueron reconocidos por su impresionante actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Hernández Hernández, Ángel de Jesús Camacho, Juan José y Raúl Gutierrez fueron los cuatro representantes que pusieron en alto el nombre de México.

Mediante una conferencia de prensa, los cuatro atletas que representaron a Guanajuato en los Juegos Paralímpicos fueron reconocidos y platicaron de su vivencia en la justa veraniega.

Cuatro medallas fueron las que trajeron estos guerreros, una de oro y 2 de bronce gracias a Jesús Herández, mientras que el Leonés Ángel Camacho obtuvo una de bronce.

Pese a que la llega a Tokio no fue lo esperado ya que tuvieron que pasar más de 10 días encerrados por estar cerca de una persona que dio positiva a Covid.

“Estuvieron encerrados y aunque todos los días daban negativo a COVID-19, eran muy estrictos, eso afectó un poco el no poder entrenar tantos días en el caso de Ángel, Juan y Raúl, sin embargo, demostraron un gran esfuerzo en cada prueba”, platicó Delia Hernández, entrenadora.

La comida fue otro factor que lo atletas tuvieron que enfrentar ya que era muy diferente aquí y muchas veces no comían cómo debían hacerlo.

Para Juan José y Ángel Camacho fueron sus primeros Juegos Paralímpicos, por lo que la experiencia fue maravillosa para ellos, mientras que Jesús quien ya había obtenido medalla en Río logró colgarse no una, sino 3 medallas, un orgullo de Guanajuato.

Toda su aventura fue grata al obtener excelentes resultados con cuatro medallas, 3 de bronce y una de oro.

Ahora los atletas descansaran un poco para continuar preparándose en busca del nuevo objetivo y es clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar