Superdeportivo

Reconocen en La Piedad a Gustavo Vargas, ex auxiliar técnico de Pumas

El ex auxiliar técnico de Pumas, Gustavo Vargas, fue galardonado en La Piedad por Mérito al Deporte en 2020.

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Gustavo Vargas fue reconocido por el Gobierno Municipal de La Piedad, por su aporte en futbol. Foto: Agustín Cervantes

Gustavo Vargas fue reconocido por el Gobierno Municipal de La Piedad, por su aporte en futbol. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Fueron entregados los premios al deporte piedadense 2020 por autoridades municipales, en el que destacó el ex futbolista Gustavo Vargas López, quien recibió el mérito deportivo por su trayectoria a nivel internacional e impulso en el futbol, que recibió de manos del alcalde Alejandro Espinosa.

Entrega de reconocimientos a deportistas de La Piedad

La ceremonia tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Escuela de Artes en La Piedad, donde se dieron cita integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, así como el área de deportes a cargo del doctor Juan Manuel Ortiz y desde luego los galardonados con sus familiares.

El presidente municipal abordó el tema del impulso a las actividades físicas en la localidad, por lo que consideró importante que se reconozca el esfuerzo de estos personajes, más aun en esta época de pandemia que lamentablemente hizo que pararan todos los deportes, pero espera que el regreso sea más fuerte, pidiendo unión para afrontar cualquier obstáculo. 

Reconoció además el valor que deja tener entre los piedadenses a Gustavo Vargas, quien ha trabajado como auxiliar técnico con los Pumas de la UNAM, Celaya, Veracruz, Cruz Azul, Puebla y Atlante

José Antonio López, artemarcialista de carácter internacional, trae el ejemplo de su familia, principalmente de su padre el instructor Lenin López y va por buen camino”, añadió.

José Antonio López Pérez

De la misma manera exhortó a la tenista Ximena Rubio a seguir por ese camino de llevar a La Piedad fuera del país, especialmente en torneos de carácter internacional a celebrarse en Estados Unidos.

Ximena Rubio

El ciclista Leafar Israel Ruiz  tiene la encomienda de seguir escalando peldaños en ese deporte, que ya le dio algunos triunfos importantes a nivel nacional, pero viene lo más difícil que será mantener ese buen ritmo.

Leafar Israel Ruiz

Se entregó además un reconocimiento para el profesor Francisco Javier Ortiz Roja, por ser un ejemplo por inculcar el deporte entre sus alumnos de gimnasia.

GALARDONADOS

Gustavo Vargas López / Mérito al Deporte 2020

J. Antonio López Pérez / Reconocimiento Deportivo

Ximena Rubio Ávila / Reconocimiento Deportivo

Leafar Israel Ruiz / Reconocimiento Deportivo

Javier Ortiz Rojas / Mención Honorífica

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?