Superdeportivo

Recupérate, 'Jefecito' Iván Rodríguez; León te necesita

Cómo hizo falta Iván Rodríguez a León en Querétaro, y se espera su regreso en León, porque América vendrá por el todo. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Iván Rodríguez se perdió el partido ante América en Querétaro, debido a una lesión. Foto: Omar Ramírez

Iván Rodríguez se perdió el partido ante América en Querétaro, debido a una lesión. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Recupérate, Jefecito, porque haces falta. Se notó en la cancha queretana, desde que comenzó tu regreso al vestuario a minutos de enfrentar al América. El tobillo no pudo y saliste con la mirada hacia el pasto. Fuiste noticia en ese momento, la que más circuló, “Iván Rodríguez no jugará” y hubo un aire de incertidumbre.

Resultó ser una lesión la que cortó tu impresionante paso en el torneo. Un total de mil 710 minutos, 186 kilómetros recorridos en 19 partidos, cerca de 500 pases certeros y, sobre todo, una entrega a la camiseta esmeralda que solo la subjetividad puede medir.

Es una verdad que un futbolista no hace a un equipo, aunque también, otros diremos que la ausencia de un jugador, uno que ha sido efectivo, genera un hueco muy difícil de llenar.

Desde tu debut con la Fiera y debido a tu juventud, fuiste una apuesta arriesgada para los técnicos que te alinearon en esta posición clave y hoy es curioso que se arriesga mucho si no estás en el medio campo.

Porque contigo el Chapo es libre y siendo libre es un impulsor para los compañeros e incisivo para el rival. Montes dio un juegazo en Querétaro y de igual forma Sambueza, ambos bajaron y subieron, suplieron parte de tu función cabalmente, pero eso no quiere decir que no te extrañaron.

Tus coberturas les dan salida segura a los laterales y ya eres capaz de hacer frente a jugadores que te llevan años de experiencia.

Como todo novato, has pasado de solo estorbar al rival a recuperar el balón y de eso, a pedirlo para arrancar con la ofensiva. Me atrevo a señalarte que si afinaras tus disparos de media distancia, sería enorme.

Sé, Iván, que mis palabras no te marearán pues conozco de cerca tu sencillez. Sé que eres fuerte ante miles de aficionados apasionados en un estadio y que te pone nervioso hablar ante 50 niños en un pequeño auditorio.

Vives consciente de tus orígenes y respetas el esfuerzo que te ha costado para llegar al máximo circuito mexicano. Lo dijiste, lo escuché bien y lo sabemos, eres uno de una generación de más de 25 chavos que soñó con estos reflectores que ahora también te iluminan el camino hacia la Selección.

Este León es un rompecabezas bien armado por Nacho Ambriz, donde están los rostros que han hecho de este equipo algo histórico, pero falta aún encontrar y embonar la pieza que tiene dibujada una estrella para que quede completo.

Es por ello, Iván, que le haces falta a la Fiera. Enfrente se tiene a un enemigo que se la jugará en la vuelta de la semifinal, que está herido y no por ello deja de ser peligroso.

El América es el campeón defensor y como tal puede sacar fuerzas de flaqueza.

Recupérate, Jefecito, que este domingo se disputa el pase a la final, contigo el equipo está completo y la esperanza de la afición esmeralda por gozar de la octava se vuelve más firme que nunca.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Comentarios