Superdeportivo

Regreso de 'Jefecito' Iván Rodríguez a Club León se celebra

Para Luis Gerardo Lugo, el regreso de 'Jefecito' Iván Rodríguez es para celebrarse y con esto, se puede hacer un juego dinámico para la Fiera, que adolece en defensa. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Para el partido ante Los Ángeles, Ignacio Ambriz sorprendió con la alineación de Iván Rodríguez en el once titular de León. Foto: Omar Ramírez

Para el partido ante Los Ángeles, Ignacio Ambriz sorprendió con la alineación de Iván Rodríguez en el once titular de León. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Iván Rodríguez volvió a las canchas, eso es una excelente noticia para el León.

Nacho Ambriz se decidió a meterlo contra Los Ángeles FC en la ‘Concachampions’ en un movimiento un tanto sorpresivo por la inactividad de tres meses que traía a cuestas el contención esmeralda y dado el carácter de internacional que tenía el duelo.

El aporte de Iván se dio de menos a más, a mucho más. En cuanto tomó cancha, fue casi preciso en la totalidad de sus pases errando solo dos de 18, pero sobre todo luciendo en ese trajín inteligente que para cubrir y recuperar.

En esta moda de la doble contención en la cancha, en la que se dividen la labor de la recuperación, es difícil encontrar jugadores ‘todo terreno’ a los que les puedas confiar dicha función tan importante y casi siempre inobservable.

En el León se han tenido contenciones de alto calibre que cumplían corriendo la milla, cubriendo los huecos, quitando pelotas y de buen toque. En la magnitud de la frase y por su significado futbolero: ‘sudaban la camiseta’.

Luis Luna, ‘Pachuco’ López, ‘Capi’ Ayala, Luis Gómez, Gabriel Mata, Alberto Coyote y en tiempos más cercanos el ‘Gallito’ Vázquez, fueron contenciones esmeraldas a los que era imposible quitarlos de la titularidad por su efectividad y constancia. De roble.

Dicho sea de paso el caso de Ambriz, quien pudo hacer carrera con la Fiera como un contención eterno, sin embargo, le tocó portar la verde en una etapa difícil y emigró.

La vuelta de Iván le puede caer como anillo al dedo a la Fiera para solventar, en buena parte, las carencias que presenta el equipo en el aparato defensivo. Es decir, defender desde una línea antes.

La central preocupa sin importar cuándo se lea esto. Un jugador como Barreiro sigue (y seguirá) recibiendo el espaldarazo del domador. Sin embargo, si hay una aduana antes, el peligro podría reducirse en la zona baja leonesa.

Sigo pensando en aquella dupla que hicieron ‘Chapito’ y ‘Jefecito’ en el Clausura 2019 donde recuperaban y proyectaban al frente a diestra y siniestra impidiendo que los rivales tuvieran el balón. Nada mejor que defenderse de esa forma.  

Con Iván en plenitud futbolística, la inercia de mejora también puede salpicar a Pedro Aquino, que después de tres torneos de irregularidad individual y hospitales, busca consolidar un campeonato redondo y, para esto, qué mejor oportunidad para hacer mancuerna con Iván o de plano pelearle una titularidad que el michoacano ya le ganó en una ocasión.

La presencia de Iván también le generó otra idea a Ambriz en el esquema, como lo implementó contra LAFC, en el que ubicó al ‘Jefecito’ con Aquino, sacrificó a Ramos y puso a Sosa como punta. Con esto, el ‘Chapito’ se movió con libertad para generar llegadas.

Sí, el León falló varias frente al marco rival, pero de que se vio una alineación titular interesante, se vio.

Por esto y más, ‘Jefecito’, la afición celebra tu regreso y que las lesiones ya se hayan ido al carajo.

Twitter @geraslugo

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?