Superdeportivo

Remate contundente; una fiera descarada

A la Liga MX la manda un León feroz y letal, un León con récord de 11 victorias al hilo que por fin está en boca de muchos.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

El Centro de Investigación Tecnológica de la Liga hizo una radiografía para analizar las entrañas de esta Fiera rompe todo.

El Centro de Investigación Tecnológica de la Liga hizo una radiografía para analizar las entrañas de esta Fiera rompe todo.

México.- A la Liga MX la manda un León feroz y letal, un León con récord de 11 victorias al hilo que por fin está en boca de muchos.

El Centro de Investigación Tecnológica de la Liga hizo una radiografía para analizar las entrañas de esta Fiera rompe todo. En esta exploración entendemos los motivos que postran a los Verdes en la cima.

En esta exploración entendemos los motivos que postran a los Verdes en la cima.

Así, Nacho Ambriz, que ya es un técnico de 100 triunfos en Liga, ha encontrado un cuadro base a pesar de las lesiones de jugadores que se perfilaban a ser pilares. Cota, Navarro, Mosquera, Herrera, Tesillo, Iván Rodríguez, Montes, Meneses, Mena, Macías y Campbell es el once más recurrente que ha usado en las 14 fechas jugadas.

En Equihua, ‘Takeshi’ y ‘JJ’, las necesidades del equipo los pusieron como titulares aunque también aunados sus deseos por aferrarse a la plaza.

Ambriz cuenta con tres leones de hierro en Cota, Mosquera e Iván. En los mil 260 minutos en cancha, han sido claves para darle a la Fiera la solidez defensiva que muchas veces permitirá ganar.

Ambriz cuenta con tres leones de hierro en Cota, Mosquera e Iván.

Cota suma ocho juegos sin recibir gol gracias a sus oportunos lances y al funcionamiento efectivo de sus zagueros.

El actual León cuenta con un equilibrio envidiable en el que anota mucho y recibe poco. Es más, de llegar a los 35 goles superaría la marca de más tantos en un torneo corto en el máximo circuito. Le faltan dos para esto.

De igual forma, todo pinta a registrar el torneo con menos goles recibidos con la posibilidad de terminar invicto como visitante.

En este León juega una pareja esencial para el equilibrio en mención ya que el ‘Chapo’ encontró en Iván al complemento ideal en el medio campo. De aquí parte todo: recuperación, cobertura, el pase correcto y proyección al frente.

El CITEC los pone como la pareja del León que al buscarse en la cancha ha sido más efectiva en los toques entre sí, con un total de 110 pases correctos hasta la Fecha 13 sin contar el duelo contra Puebla.

El ‘Chapo’ encontró en Iván al complemento ideal en el medio campo.

También, cuando los reflectores estaban apartados para Rubens Sambueza, se voltearon hacia Mena cuando el argentino se fracturó y el Ángel del León ha mantenido encendidas estas luces siendo líder de goleo y de los que más producen pases para gol.

Además del ecuatoriano, las dianas esmeraldas en el torneo se reparten en Macías, Navarro, Angulo, Mosquera, Montes, González, Tesillo, Moreno, Aquino y Campbell.

Restan tres jornadas y a pesar de la descarada efectividad del León, Ambriz tiene pendientes por resolver, como conquistar la cima para poder recibir todas las vueltas en la Liguilla en caso de llegar hasta la Final.

Además, que jugadores como ‘Sambu’ y Yairo se pongan a tono de los titulares para afianzar las armas de ataque, así como mantener la continuidad de sus titulares sin lesiones ni rojas.

Ambriz tiene pendientes por resolver, como conquistar la cima.

Pero el más importante, considero, que con las marcas impuestas y la calificación en las manos, Nacho evite que el equipo se relaje, que este León siga con el apetito para devorar rivales y para trascender con la octava estrella.

En esta nota:

Comentarios